Menú

Valencia, Granada y Espanyol, grandes animadores del mercado el último día

Los chés firman a dos centrales, los andaluces anuncian seis incorporaciones en apenas un día y en el club perico hay cambio de porteros.

Los chés firman a dos centrales, los andaluces anuncian seis incorporaciones en apenas un día y en el club perico hay cambio de porteros.
Varios de los protagonistas en el último día del mercado de fichajes. | LD

Acabó el mercado de fichajes. Tiempo de sobra han tenido los clubes de Primera División para reforzar sus plantillas. Algunos se han movido de lo lindo (Granada o Alavés, por ejemplo), mientras que otros apenas han realizado incorporaciones, como es el caso del Real Madrid (sólo han llegado Morata y Marco Asensio) o el Athletic de Bilbao. De hecho, el conjunto vasco no registra ninguna cara nueva en su plantilla.

Si el año pasado el último día del mercado resultó sencillamente estresante, especialmente con el frustrado traspaso de David de Gea al Madrid, este verano la cosa ha sido un poquito más tranquila (pero tampoco demasiado) y los grandes del fútbol español no han realizado movimientos de relumbrón en las últimas horas.

Isco y James se quedan

En el Real Madrid había cierta inquietud acerca de la continuidad de James Rodríguez e Isco Alarcón, que finalmente se quedan en el conjunto blanco pese a que su protagonismo con Zinedine Zidane es más bien escaso. De hecho, Florentino Pérez anunciaba este mismo miércoles, a pocas horas del cierre del mercado, que no habría ni llegadas ni salidas en esta recta final, señalando que la plantilla del club que preside es "espectacular, imposible de mejorar".

Quien sí se ha movido bastante en estas últimas horas es el Barcelona. Tras el esperado recambio en la portería (Claudio Bravo se fue al Manchester City de Pep Guardiola y en su lugar llegó el holandés Jasper Cillessen), el club se hacía el martes con los servicios del delantero Paco Alcácer, por el que los azulgranas pagarán 32 millones de euros. Mientras, Munir El Haddadi se marcha cedido al conjunto de Mestalla con una opción de compra de 12 millones.

Hace ya tiempo que se cerró la puerta de entrada en el Atlético de Madrid, pero sí estaba abierta la de salida. Alessio Cerci tenía todas las papeletas para abandonar la entidad del Manzanares, pero finalmente seguirá vistiendo la camiseta rojiblanca: su marcha al Bolonia parecía un hecho, pero el fichaje se ha acabado frustrando al no haber superado el preceptivo reconocimiento médico. Está claro que el transalpino ni siquiera figurará en las convocatorias de Diego Pablo Simeone.

Nasri, fichaje de lujo para el Sevilla

Uno de los equipos que más se ha movido en este mercado de verano ha sido el Sevilla, que ha cambiado la mitad del equipo. Ganso, Mudo Vázquez, Vietto, Kiyotake, Sirigu…. y la guinda al pastel la ha puesto en las últimas horas el francés Samir Nasri, un futbolista tan talentoso como polémico que no tenía hueco en el Manchester City.

Un vídeo aparecido en las últimas horas en Instagram, donde se podía ver al futbolista junto a unos amigos presumiendo de drogas y alcohol en Las Vegas, unido a la baja forma del futbolista, han llevado a Guardiola a prescindir definitivamente del exinternacional francés, que llega a Nervión para cubrir el hueco que deja la marcha del ucraniano Konoplaynka, cedido al Schalke 04. Monchi, aval del fichaje de Nasri, confía en que vuelva a mostrar su mejor cara en el Sánchez Pizjuán.

Garay, la 'bomba' deseada

Otro de los equipos grandes del fútbol español, en este caso venido a menos en los últimos tiempos, que se ha movido en las últimas horas del mercado es el Valencia. Paco Alcácer se fue al Barcelona y Shkodran Mustafi al Arsenal. El cuadro ché necesitaba apuntalar la defensa y ha acabado fichando dos centrales en apenas unas horas: el francés Eliaquim Mangala, que llega cedido por el Oporto, y el argentino Ezequiel Garay, que firma con el conjunto de Mestalla hasta junio de 2020.

También el Villarreal se ha movido en el último día del mercado al hacerse con los servicios del central Álvaro González, procedente del Espanyol. Precisamente, el club catalán ha conseguido este miércoles la cesión del mexicano Diego Reyes, que regresa a la Liga española tras su paso por la Real Sociedad, pero sobre todo ha registrado un importante movimiento en la portería: Pau López se marcha cedido al Tottenham y llega Diego López, el exguardameta del Real Madrid que no contaba para Vincenzo Montella en el Milan.

Otro nombre propio de las últimas horas del mercado es el de Giuseppe Rossi. El delantero italiano, de 29 años, jugará en el Celta de Vigo tras el acuerdo al que el conjunto olívico ha llegado con la Fiorentina para la cesión por una temporada.

Los teléfonos del Granada echan humo

Pero sin duda alguna el equipo que más se ha movido en estas últimas horas es el Granada. Paco Jémez había pedido fichajes… ¡y vaya si le han hecho caso! Hasta seis incorporaciones nuevas ha confirmado el conjunto nazarí en las últimas 24 horas: cuatro delanteros (Alberto Bueno, Artem Kravets, Omer Atzili y Carcela) y dos defensas (Tabanou y Rubén Vezo). Muchas caras nuevas para un equipo que necesita enderezar el rumbo cuanto antes tras su pobre inicio liguero (empate contra el Villarreal en casa y derrota por 5-1 en Las Palmas). En total, 18 fichajes ha realizado el conjunto nazarí este verano, que se dice pronto, más el propio Paco.

Álvaro vuelve a casa

Caso aparte merece el de Álvaro Vázquez. El jugador catalán estaba muy cerca del Deportivo de La Coruña, que ansiaba el fichaje de un delantero tras la marcha de Lucas Pérez al Arsenal. Se había asegurado incluso que había un acuerdo entre el futbolista y el club gallego, pero todo se iba al traste al conocerse los deseos del ariete de regresar al Espanyol. Y así ha acabado ocurriendo finalmente: Álvaro vuelve al conjunto perico y el Dépor finalmente tiene que resignarse con el plan B, el exjugador del Celta Joselu, que llega procedente del Stoke City.

Por su parte, Osasuna se ha hecho en las últimas horas con los servicios del lateral Javi Álamo (Girona), el centrocampista Didier Digard (Betis) y el delantero Emmanuel Riviere (Newcastle).

Otras incorporaciones que se han registrado en este último día del mercado son la de Robert Ibáñez al Leganés, que llega procedente del Valencia, y la del mediocentro holandés Ryan Donk al Real Betis, entre otros movimientos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios