Menú

Orlando Ortega celebra la Diamond League con un triunfo en Bruselas

El vallista español de origen cubano llegaba a la capital de Bélgica con el título en su poder gracias a la ausencia de Omar McLeod.

El vallista español de origen cubano llegaba a la capital de Bélgica con el título en su poder gracias a la ausencia de Omar McLeod.
Orlando Ortega, ganador de la Diamond League en los 110 metros vallas. | EFE

El atleta español Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas, celebró con victoria este viernes en Bruselas la consecución de una Diamond League que tenía ya en el bolsillo, pero que quiso cerrar a lo grande con su cuarta victoria del calendario.

Ortega llegó a la capital de Bélgica, última prueba, ya con el título en su poder por la ausencia de su rival, el jamaicano Omar McLeod. Pese a ser campeón antes de saltar a la pista, el plusmarquista español se llevó la victoria en un mano a mano final con el francés Pascal Martinot-Lagard.

El de Ortega es el segundo Diamante de la temporada para el atletismo español después del logrado la pasada semana en Zúrich por la campeona olímpica de salto de altura, la cántabra Ruth Beitia. Con un tiempo de 13.08, a cuatro centésimas de su récord de España, el atleta de origen cubano logró la cuarta victoria en el calendario de la prestigiosa Liga del Diamante.

Ortega se impuso en Lausana nueve días después de lograr la plata olímpica en Río de Janeiro, y venció también en el mes de junio en las pruebas de Roma y Mónaco. El Diamante del español llegó además con una diferencia abrumadora en la clasificación, 60 puntos por los 23 de Martinot-Lagard.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios