Menú

El Atlético se da un festín ante el Sporting antes de visitar el Camp Nou (5-0)

En cinco minutos, los dos delanteros franceses sentenciaron al Sporting. El propio Griezmann y Torres en dos ocasiones cerraron el marcador.

En cinco minutos, los dos delanteros franceses sentenciaron al Sporting. El propio Griezmann y Torres en dos ocasiones cerraron el marcador.
Griezmann (i) celebra junto a Carrasco (c) y Gameiro uno de sus dos goles al Sporting. | EFE

El Atlético de Madrid se ha empeñado en la última semana en llevar la contraria a todo el mundo. Si alguien les acusaba de falta de gol, los rojiblancos goleaban en Balaídos. Si el año pasado no se ganó ni se marcó ni un solo gol al PSV, el Atlético marca y vence en Eindhoven. Oblak tampoco paraba penaltis y detuvo uno vital. Si los críticos ya enterraban a Gameiro por su falta de eficacia, el francés destapa el tarro de las esencias ante el Sporting. Hasta Simeone quiso llevar la contraria a Cerezo en cuanto a su renovación.

Ha sido una semana dorada para el Atlético rematada con un gran partido ante un Sporting de Gijón que se vio agobiado desde el minuto uno de partido y que sólo en cinco de los mismos ya había recibido dos goles. Incluso los suplentes golean. Fernando Torres sólo jugó 30 minutos y marcó los dos últimos tantos.

Con G de goles

Ya sea por unas cosas o por otras, el Atlético ha vivido en sus dos primeros partidos de la temporada en el Calderón lo que significa estar gafado de cara a gol y lo fácil que es marcar cuando estás inspirado. La portería defendida por Cuéllar en el duelo ante el Sporting es del mismo tamaño que la de Pacheco en el debut liguero ante el Alavés, pero frente a los asturianos parecía medir dos metros más de alto y otros dos de ancho.

En sólo cinco minutos, los hombres G del Atlético se pusieron las botas para encarrilar un partido decisivo si se quería hacer buena la reacción en Balaídos. En el minuto 2, Gameiro aprovechó un fallo visitante para habilitar a Griezmann que no falló en el mano a mano con un disparo al centro de la portería de Cuéllar. Tres minutos más tarde sería Gameiro el encargado de dar otro toque francés al choque con un disparo fulminante y preciso a la mismísima escuadra. Golazo. Dos partidos y dos goles de Gameiro en el Calderón.

Si al ‘21’ se le olvidan las sequías cuando juega al lado del Manzanares a Griezmann habría que preguntarle si alguna vez ha tenido la pólvora mojada. El galo es oro puro y necesita muy poco para marcar. En el 1-0 le asistieron, pero en el 3-0 sólo necesitó de su zurda y de su potencia para marcar otro golazo firma de la casa. El Atlético ya había hecho los deberes antes del descanso y en el segundo se podía dar el lujo de medir los tiempos y los esfuerzos.

Torres para firmar la manita

En la segunda parte, Simeone y los suyos contemporizaron y aún así fueron otra vez muy superiores a un Sporting que sólo apareció en el choque para pedir un penalti en la primera parte. Los hombres de Abelardo estuvieron muy por debajo de su rival y si no se llevaron más castigo del Calderón fue por goles mal anulados, como el de Gameiro en la primera parte, y porque al Atlético se le apareció en el horizonte su próximo rival: el Barcelona.

Augusto entró tras el descanso para dar oxígeno a Carrasco y Simeone siguió bailando entre sistemas. Del 4-4-2 es capaz de pasar al 4-1-4-1, al 4-3-2-1 o al 4-3-3 y que su equipo siga funcionando como un reloj. Sin Gabi y sin Tiago, inamovibles hace unas temporadas, el Atlético tiene en Koke y Saúl otra alternativa y ambos cumplieron con un sobresaliente.

Augusto por Carrasco, Correa por Gameiro y Torres en el lugar de Griezmann. Esos fueron los tres cambios de Simeone para seguir manteniendo la velocidad necesaria para no pasar apuros y aumentar el marcador. El Cholo volvió a acertar y gracias a Correa con su jugada y a Torres con su definición llegó el 4-0.

El quinto y definitivo llegaría de penalti. Gaitán lo provocó y Torres lo transformó. De sequía se ha pasado a un torrente de goles y todo ello desde el Leganés hasta el Sporting pasando por Celta y PSV. El Atlético carbura y su ataque se ha perfeccionado antes de una visita de órdago: el Camp Nou.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 5: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Gaitán, Saúl, Koke, Carrasco (Augusto, m.46); Gameiro (Correa, m.60) y Griezmann (Fernando Torres, m.68)
Sporting de Gijón, 0: Cuéllar; Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López (Viguera, m.46); Douglas, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Víctor Rodríguez (Afif, m. 61), Burgui; y Duje Cop

Goles: 1-0, m.1: Griezmann; 2-0, m.5: Gameiro; 3-0, m.30: Griezmann; 4-0, m.72: Fernando Torres; 5-0, m.90: Torres, de penalti
Árbitro: Ocon Arraiz (Comité riojano). Amonestó al visitante Amorebieta (m.15)
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander 2016/17 disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios