Menú

Rubén 'Ratón' Ayala: "No veo al Real Madrid, no me gusta nada"

El exdelantero del Atlético de Madrid pasó por los micrófonos de El Primer Palo en la previa del Atlético de Madrid-Bayern de Múnich.

El Primer Palo (27/09/16): Programa completo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El exdelantero del Atlético de Madrid pasó por los micrófonos de El Primer Palo en la previa del Atlético de Madrid-Bayern de Múnich.
Ayala y Cruyff en un Atlético-Barcelona. | Archivo

Rubén Hugo Ratón Ayala es uno de los jugadores que más gloria han dado a un club como el Atlético de Madrid, equipo que ya posee 113 años de historia. El exdelantero argentino fue un jugador que marcó una época en los siete años que estuvo en el Calderón. Llegó en 1973 y se marchó en 1980 logrando un título liguero y otro de la Copa del Rey, subcampeón de Europa y campeón de la Copa Intercontinental en 1975.

Ratón Ayala no estuvo presente por sanción en la final de la Copa de Europa de 1974 entre Atlético de Madrid y Bayern, pero era parte de esa plantilla que rozó la gloria en Bruselas. El mítico ariete pasó por los micrófonos deEl Primer Palo con Juanma Rodríguez para hablar del pasado, presente y futuro del Atlético.

Apodo de Ratón

"En España me cambiaron el Hugo por Ratón. Siempre me llamaban Rubén Ratón Ayala y no Rubén Hugo Ayala. Me lo llamaban en la época de jugador y eso se ha quedado hasta ahora".

Final ante el Bayern

"No pude jugar esa final. Me habían suspendido varios partidos por tocar un balón con la mano y por una patada que di en Glasgow. Me suspendieron tres partidos, fui hasta Suiza para hablar con la FIFA y que me redujesen algún encuentro, peor no fue posible. En esa final nos faltó ser cancheros, como dicen los argentinos. Teníamos que haber sido más listos y más vivos. Había que tratar de que pasase el tiempo y no supimos hacerlo".

Real Madrid

"No sabía cómo había quedado el Madrid ante el Borussia Dortmund. ¿Empató a dos el Real Madrid? No lo sabía porque yo en mi casa no veo sus partidos. No me llaman la atención. Cuando estuve allí jugué los derbis, fui capitán y no me gusta juntar ambos equipos. Yo siempre fui del Atlético y el Real Madrid no me gusta para nada. Eso no quita que sea amigo de seguidores de ese equipo. No vi tampoco las finales de Lisboa y Milán".

Celtic-Atlético, 'semis' de 1974

"Son cosas que pasan en el fútbol. Aquello fue muy intenso durante el partido y después del mismo porque no nos trataron nada bien. Eso nada tiene que ver con lo que ocurre ahora. Los equipos están para jugar al fútbol, en lo que pasa en el terreno de juego y no hay nada más".

Rivalidad ante el Madrid en su época

"Cuando tú no quieres a un equipo, no lo quieres ver ni pintado. El derbi era mucho más que un Barcelona-Real Madrid".

El estilo Simeone, el más parecido al Atlético de Ayala

"Sí. El equipo de Simeone es un conjunto listo, atento y que sabe cuándo tiene que atacar y cuándo tiene que defender. Desde que el Cholo llegó al Atlético, el equipo me ha gustado en su estilo. Le quitaron jugadores como Forlán, Agüero, Diego Costa o Falcao, pero siempre ha encontrado un delantero que marcase goles y que fue hacia arriba. Me gusta mucho".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios