Menú

Zidane: "Me gusta Isco y va a ser titular contra el Eibar"

El francés no está preocupado por los empates ante Villarreal, Las Palmas y Dortmund, ni tampoco por los cuatro goles encajados en dos partidos.

El francés no está preocupado por los empates ante Villarreal, Las Palmas y Dortmund, ni tampoco por los cuatro goles encajados en dos partidos.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se ha mostrado satisfecho por la convocatoria de Isco Alarcón con la selección española y ha desvelado que el malagueño jugará este domingo en el encuentro ante el Eibar en el Santiago Bernabéu (16.15 horas), un duelo en el que deberán cambiar "la dinámica" tras los tres empates consecutivos y "hacer todo lo posible desde el minuto 1 al 90" "Isco va a jugar mañana. Está bien, es un jugador importante. Si le convocó el seleccionador es por algo, jugando los minutos que ha jugado era difícil convocarle. Me gusta, está bien y entrenando sin molestias", declaró en rueda de prensa.

Sobre los empates seguidos ante Villarreal, Las Palmas y Borussia Dortmund, el técnico francés afirmó que no está preocupado y que lo único que deben hacer es "meter las ocasiones". "Es un partido que jugamos en casa, sabemos de dónde venimos. Lo que hay que hacer es entrar bien en el partido, fuertes. El rival va a intentar sacar algo, no me interesa más que esto del rival. Nuestra idea es volver a ganar y hacer todo lo posible desde el minuto 1 al 90", indicó. "Nos han metido dos goles en cada partido de los dos últimos y eso no nos pasaba desde hace mucho. Pero no hemos perdido, esto es lo positivo. Ahora tenemos que volver a intentar ganar. No estoy preocupado por los cuatro goles que nos metieron", añadió sobre los tantos recibidos.

Además, señaló que "siempre" tiene la intención de "tener el balón", pero que eso "no te garantiza ganar el partido". "Queremos tener ocasiones y ser más eficaces. Nos ha faltado meter un gol más. Hay que cambiar toda la dinámica", aseveró.

El preparador galo valoró además sus sensaciones tras el empate en Dortmund en Liga de Campeones (2-2). "Estaba jodido por los jugadores, porque con el partido que hicieron merecimos más. Mañana es otro partido, otro rival que juega distinto. Sabemos lo que nos espera y estamos preparados. No va a cambiar nada de lo que vamos a proponer, queremos jugar", subrayó. "He sido jugador. El Madrid es el Madrid, el top. Me interesa buscar soluciones, por qué nos ha faltado un poco en Las Palmas y Dortmund. En Las Palmas nos faltaba un poco de concentración, pero lo de Dortmund fue otra cosa. La exigencia es máxima. Hemos ganado la Champions, pero si no hacemos las cosas bien sé lo que puede pasar. Sé dónde estoy", continuó.

"Quiero recuperar al mejor Benzema"

Zizou habló también del portugués Cristiano Ronaldo, y rechazó que le preocupe su estado de forma o su incidencia en el equipo en los últimos encuentros. "No me preocupa. Trabaja mucho, y por su estado de rendimiento le pediremos siempre más. Si no mete gol parece que ha jugado mal. Lo veo cada día mejor, necesita jugar", aseguró.

También se rindió al trabajo del centrocampista alemán Toni Kroos, en el que ha recaído el peso del juego madridista en ausencia de Casemiro. "Es muy profesional, físicamente es muy fuerte. Él me decía el otro día que no tiene miedo a jugar cada tres días. Se recupera muy rápido. Sabe jugar bien con el balón, tenemos la suerte de tener un jugador de este talento. Hace jugar a los demás. Es diferente a cuando juega 'Casi', pero lo hace muy bien", explicó.

Por otra parte, el técnico francés no se mostró preocupado por la marcha de sus futbolistas en el parón por selecciones, aunque reconoció que "ver salir a 16 o 18 jugadores es jodido". "Es lo mejor para el jugador, va a representar a su país, que es lo máximo", indicó.

Sin embargo, no quiso opinar de la ausencia del delantero Karim Benzema de la selección francesa. "El problema lo tiene el seleccionador. Para mí es un jugador importante, que es muy bueno. No me voy a meter, va a estar con nosotros y vamos a poder trabajar. Lo que quiero es recuperar al mejor Karim y le estamos recuperando poco a poco", señaló.

Además, tampoco se preocupa de las bajas en el lateral, sin Fabio Coentrao y sin Marcelo. "Lo de Coentrao es una molestia que ha sentido después de mucho trabajo; no vamos a arriesgar con él. Tenemos jugadores suficientes para suplir la baja de Marcelo, que está mejor y espero que después de este parón esté de nuevo con el grupo", manifestó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios