Menú

Pékerman, sobre James: "Lo que hacemos es a conciencia, se habla sin fundamento"

El técnico de los cafeteros confirma que el madridista no jugará en Paraguay, pero confía en poder contar con él ante Uruguay.

El técnico de los cafeteros confirma que el madridista no jugará en Paraguay, pero confía en poder contar con él ante Uruguay.
José Pékerman, seleccionador de Colombia. | Archivo

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, defiende la presencia de James Rodríguez con el equipo cafetero pese a que llega lesionado. En concreto, el centrocampista del Real Madrid, que se lesionó en el calentamiento previo del partido liguero del pasado domingo contra el Eibar (1-1), sufre una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda.

Pékerman lo descarta para el partido de este jueves ante Paraguay en Asunción, pero confía en poder contar con él el próximo martes frente a Uruguay en Barranquilla, ambos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"Con James vamos a ir día a día, esperando la evolución natural que va teniendo. No podemos hablar todavía de plazos, pero sí quiero reiterar que todo lo que hacemos es a conciencia, de una manera profesional. Lo hemos hecho siempre así", se defiende el técnico de Colombia, que también recuerda que en la pasada Copa América, en el partido de semifinales contra Chile, dejó de inicio al delantero Carlos Bacca en el banquillo porque "venía de una lesión", aunque luego el jugador del Milan acabaría disputando los once últimos minutos, al entrar al campo en sustitución de Juan Cuadrado.

"En la Copa América llegamos a una semifinal después de mucho tiempo, que luego perdimos contra Chile, y decidimos dejar a Carlos Bacca, nuestro goleador, en la banca porque no teníamos la certeza de que pudiera jugar los 90 minutos porque venía de una lesión. Quería resaltarlo porque se habla demasiado y a veces sin fundamentación", destaca Pékerman, comparando este caso con el de James.

En cualquier caso, el técnico argentino reitera que "James está descartado para mañana". "No hay dos jugadores iguales y buscaremos soluciones", apunta.

Asimismo, Pékerman destaca el "compromiso" del 10 madridista con su selección. "James es figura y genera repercusión, valoro el compromiso de James, que sabiendo de los sucedido se unió al equipo. Yo defiendo a Colombia y los intereses de la selección, los clubes son los dueños de los pases y algunas veces se habla de más, pero nosotros hemos sido transparentes desde el primer momento", dijo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios