Menú

La primera tarjeta verde de la historia del fútbol

En la Serie B han decidido premiar las acciones deportivas que se den en cada partido con un curioso reconocimiento: ver una tarjeta verde.

En la Serie B han decidido premiar las acciones deportivas que se den en cada partido con un curioso reconocimiento: ver una tarjeta verde.
Un jugador italiano recibió la primera tarjeta verde

Sucedió en Italia. En la Serie B, la equivalente a la segunda española. Cristian Galano será recordado siempre en el fútbol, al ser el primero en recibir una tarjeta verde. Sí, han leído bien. Una tarjeta verde. Y al contrario de lo que estamos acostumbrados, esta innovadora tarjeta no sanciona sino que galardona al que la recibe. Tampoco se muestra durante el partido, es al finalizar el encuentro cuando el colegiado informa a los delegados de ambos equipos y apunta en el acta el nombre de los jugadores agraciados con la tarjeta verde.

La iniciativa se ha implementado en la segunda división italiana. Cada jugador que destaque en un partido por una determinada acción deportiva será obsequiado con una tarjeta verde. El futbolista que más tarjetas verdes acumule al final de cada mes será premiado con un simbólico pero honorífico premio: ser reconocido como el jugador más deportivo de la competición.

La histórica acción que concede el honor a Galano de ser el primer futbolista en recibir una tarjeta verde se pudo apreciar en el partido entre el Club Vicenza Calcio, el equipo de Galano, y el Virtus Entella. En una acción de ataque del equipo local, Galano, escorado a la izquierda, intenta un centro al área pero al golpear el balón algo desequilibrado, el esférico se va por línea de fondo. Al estar encimado por un rival, la acción parece saque de esquina, y así lo señala el colegiado. Sin embargo, tras las protestas de los rivales, el colegiado mira a Galano que reconoce que la acción es saque de puerta.

Las tarjetas verdes, una insólita iniciativa que busca incentivar los valores deportivos en el mundo del fútbol.

En Deportes

    0
    comentarios