Menú

¿Por qué no juega Vrsaljko en el Atlético de Madrid de Simeone?

El defensa croata sólo ha jugado un partido ya que Juanfran ha disputado todos los minutos en los ocho restantes.

El defensa croata sólo ha jugado un partido ya que Juanfran ha disputado todos los minutos en los ocho restantes.
Cerezo y Caminero junto a Vrsaljko. | EFE

En el Atlético de Madrid y en el cuerpo técnico no tienen ninguna duda acerca de las prestaciones de Sime Vrsaljko, lateral derecho croata de 24 años fichado en el mercado veraniego para ser un recambio más a nivel defensivo. El problema, según argumentan en el Calderón, es que Simeone tiene a Juanfran como titular indiscutible y lo está refrendando con su presencia en prácticamente la totalidad de los encuentros.

Juanfran ha jugado como titular y completando todo el partido en ocho de los nueve choques que ha disputado el Atlético de Madrid entre Liga y Champions. El español acumula 720 de los 810 minutos que se llevan jugados esta temporada. Vrsaljko sólo suma 90 y lo hizo en un único partido jugado en el Calderón y con el Sporting como rival.

El croata se ha quedado fuera de la lista en varias ocasiones y está muy lejos de otros futbolistas que entran en la rotación como Torres, Correa, Gaitán o Lucas. Simeone entiende que Vrsaljko es el recambio de Juanfran y que la temporada exigirá cambios en ese flanco diestro. Sin embargo, el Cholo mantiene por ahora a su titular habitual ya que físicamente le ve apto.

Lopetegui no convoca a Juanfran

La no participación de Juanfran en la nueva era Lopetegui tampoco ayuda a un Vrsaljko que sí es titular con Croacia. Si España sigue sin convocar al jugador de Crevillente, Simeone contará con él durante la totalidad de los días en los que la Liga se detenga por los compromisos internacionales, es decir, más descanso y más posibilidades de ensayar durante más días con su lateral predilecto.

En el Atlético están tranquilos porque no le vendieron otro papel a Vrsaljko. Él, lógicamente, no está contento con jugar tan pocos minutos, pero ya sabía lo que podía pasarle estando a la sombra de Juanfran y por esa razón no ha levantado la voz en sus últimas declaraciones. "No estoy pensando en salir del Atlético de Madrid", dijo el lateral cuando fue preguntado por la prensa en la concentración croata.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios