Menú

Neymar pasará a cobrar más que Messi en el Barcelona

El brasileño pasará a percibir 25 millones de euros netos por temporada.

El brasileño pasará a percibir 25 millones de euros netos por temporada.
Neymar, en un acto publicitario. | Archivo

Javier Mascherano ha firmado este lunes su renovación con el Barcelona, hasta junio de 2019, y el siguiente en ampliar su contrato con el club será Neymar.

El delantero brasileño y el Barça anunciaron el pasado 1 de julio el acuerdo de renovación hasta 2021 y, en principio, el jugador debía haber rubricado su nuevo contrato antes de viajar a su país para disputar luego los Juegos Olímpicos. Aunque con varios meses de retraso, la firma es sólo cuestión de días. En concreto, se producirá este mismo viernes en las oficinas del club.

Neymar tendrá un salario de 25 millones de euros netos por temporada, según informa Marca, con lo que pasará a cobrar más que Leo Messi, que tiene unos emolumentos de 20 millones limpios al año. Asimismo, su cláusula de rescisión aumentará de los 190 a los 200 millones de euros.

En cualquier caso, el hecho de que Neymar pase a ganar más que Messi es circunstancial, pues el club tiene previsto mejorar en las próximas semanas el contrato del argentino, que termina en 2019, con una notable subida de ficha. Se habla incluso de que el rosarino pasaría a ganar hasta 40 millones de euros netos frente a los 20 millones que percibe actualmente, aunque este extremo está por confirmar.

Hace tres semanas, fue el centrocampista Sergio Busquets quien firmó su renovación hasta 2021, con opción a dos años más en función de los partidos disputados, y este mediodía lo ha hecho Mascherano hasta 2019.

Tras las renovaciones de Busquets, Mascherano, Neymar y Messi, el siguiente debería ser Andrés Iniesta. Al manchego, que acaba en junio de 2018, cuando ya habrá cumplido los 34 años, se le ofrecerá el último contrato de su carrera para que pueda retirarse en el Barça y desempeñar algún cargo en el club cuando cuelgue las botas.

Otros jugadores que podrían ver mejorados su contratos en los próximos meses son el croata Ivan Rakitic, el uruguayo Luis Suárez y el alemán Marc-André ter Stegen. Todos ellos finalizan su relación con la entidad catalana el 30 de junio de 2019.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios