Menú

Guardiola niega haber llamado a Messi: "Los que lo publicaron que le pregunten a Bartomeu, que son muy amigos"

El técnico sale así al paso de las informaciones de Mundo Deportivo asegurando que el pasado verano intentó fichar a Messi y Neymar para el City.

El técnico sale así al paso de las informaciones de Mundo Deportivo asegurando que el pasado verano intentó fichar a Messi y Neymar para el City.
Pep Guardiola, en rueda de prensa en el Camp Nou. | EFE

"Así no, Pep". Fue el elocuente titular de portada de Mundo Deportivo del pasado 19 de septiembre para añadir que Pep Guardiola llamó a Leo Messi y Neymar hace unos meses con la intención de que ficharan por el Manchester City, aunque tanto el argentino como el brasileño "eligieron el Barça".

Un mes después, el propio técnico de Sampedor ha pasado por sala de prensa en el Camp Nou, con motivo del duelo de Champions que los citizens disputarán este miércoles contra el Barcelona. Un partido emotivo, por todo lo que conlleva el regreso del preparador catalán al que fue su club durante muchos años.

Y lo cierto es que la comparecencia transcurría con aparente normalidad y Guardiola se mostraba amable con la prensa hasta que llegó el turno de una periodista de la Cadena COPE, preguntándole por esa pregunta llamada de Guardiola a Messi el pasado verano.

Fue entonces cuando el técnico de Sampedor decidió sacar el látigo y mostrar su cara más áspera. "¿Aparte de Claudio Bravo no llamó a ningún jugador más del Barcelona el pasado verano?", fue la pregunta de la periodista a Guardiola, tratando de sonsacarle si había tentado a Messi o no, y el entrenador, como cabía esperar, respondió con un "no" rotundo.

"Es falso. Nunca llamé a Messi para ficharlo ni a ningún jugador del Barça, pero tendría todo el derecho porque el Barça también llama a otros jugadores", respondió Guardiola.

"No, lo siento por la información pero no he llamado este verano a ningún jugador del Barcelona. Igual no me creen, pero quienes han publicado esto (en referencia a la información de Mundo Deportivo), pueden llamar a (Josep María) Bartomeu, que sé que son muy amigos, y preguntarle", respondía un Pep Guardiola visiblemente molesto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios