Menú

El Legia Varsovia suspende los viajes para sus aficionados tras los incidentes en Madrid

Los disturbios se saldaron con la detención de doce hinchas polacos.

Los disturbios se saldaron con la detención de doce hinchas polacos.
La Policía Nacional, vigilando a una serie de hinchas del Legia. | EFE

El Legia de Varsovia ha anunciado el fin de los viajes organizados para sus aficionados en los desplazamientos al extranjero, después de que los seguidores radicales del club protagonizaran el miércoles una serie de incidentes en Madrid con motivo del partido de Champions ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

El portavoz del club, Seweryn Dmowski, ha explicado a través de su cuenta de Twitter que la entidad polaca toma esta decisión de manera "unilateral, sin injerencia de la UEFA". Dmowski ha mostrado su repulsa ante el comportamiento de los radicales que habían viajado a la capital de España para asistir al partido de Liga de Campeones, que se saldó con una amplia victoria del conjunto entrenado por Zinedine Zidane (5-1).

Los ultras del Legia se enfrentaron con la Policía Nacional en los aledaños del Bernabéu antes del partido, para el que se había preparado un dispositivo de seguridad formado por 2.000 efectivos. Los agentes dispararon balas de goma y cargaron contra los radicales del Legia, en unos disturbios que se saldaron con doce polacos detenidos.

El partido de vuelta entre ambos equipos tendrá lugar el próximo 2 de noviembre a puerta cerrada tras la sanción de la UEFA al Legia por los incidentes que tuvieron lugar durante su enfrentamiento de la primera jornada contra el Borussia de Dortmund el pasado 14 de septiembre.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios