Menú

España, el infierno de Guardiola

Desde que salió de España para entrenar en Alemania y ahora en Inglaterra, sus retornos a la patria han sido como visitas al dentista. 

Desde que salió de España para entrenar en Alemania y ahora en Inglaterra, sus retornos a la patria han sido como visitas al dentista. 
Guardiola, concentrado en pleno encuentro | Archivo

Ya no es una cuestión política o de sentimientos, España es el gran agujero negro de Guardiola desde que dejó el Barcelona. Normal que se sienta incómodo. En ningún país del planeta fútbol ha sido derrotado con tanta contundencia ni en tantas ocasiones cada vez que lo ha visitado.

El que para muchos es el gran creador del fútbol moderno tropieza una y otra vez con la patria que le vio nacer. Cada vuelta a España ha supuesto una auténtica visita al dentista para el hombre que ha disfrutado desde que salió de la entidad blaugrana de más de 1.000 millones de euros en valor de mercado de las plantillas que ha gestionado.

La humillante derrota frente al conjunto de Luis Enrique se enclava dentro de la dantesca estadística que suma el de Sampedor en territorio español. En su primera visita en 2014, tropezó con el Real Madrid. El gol de Benzema sólo fue el comienzo. Después llegaron las visitas al Camp Nou y al Calderón. Frente a sus ex, Guardiola recibió una goleada (3 - 0) y contra el Atlético, Saúl firmó una obra de arte para sumar otra derrota en el casillero de Pep.

Pero claro, la pesadilla no termina aquí; porque siendo cierto que sus visitas son dolorosas, no lo pasa mejor cuando le toca ejercer de anfitrión. De hecho sólo ha sido capaz de ganar una vez a un equipo español desde que se marchó. La victoria no pudo ser más amarga. El Bayern de Guardiola venció al Atlético de Madrid la temporada pasada en la vuelta de semifinales de la Champions, pero si los de Simeone se plantaron en la final y no los bávaros, ya saben que muy alegre no debió terminar Guardiola tras vencer al conjunto colchonero por dos goles a uno.

Y entre todos estos partidos aparece uno en el horizonte, el que según el propio Guardiola supone hasta hoy la peor derrota de toda su carrera: el 0 - 4 del Real Madrid en Múnich. Aquella noche el Real Madrid destrozó a los alemanes para acceder por la puerta grande a la final de la UEFA Champions League de Lisboa.

Como colofón, una fecha: el 1 de noviembre. En menos de dos semanas, la Champions nos depara un Manchester City-Barcelona.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios