Menú

¿Qué le dijo Mourinho a Conte al oído? La historia completa

Conte alentó al público con 4 a 0 en el marcador. Mou no se frenó y le recriminó que era "humillante". La prensa inglesa coincide en el mismo titular

Conte alentó al público con 4 a 0 en el marcador. Mou no se frenó y le recriminó que era "humillante". La prensa inglesa coincide en el mismo titular
Mourino y Conte | Imagen TV

José Mourinho volvió este domingo a Stamford Bridge, la que ha sido su casa durante más de cinco años. Era la primera vez que se sentaba en el banquillo visitante y no pudo llevarse peor recuerdo. El técnico portugués sufrió su segunda derrota más abultada en toda su carrera, sólo superada por el 5 - 0 ante el Barcelona, en el Camp Nou, en su primera temporada en el Real Madrid. Fue una mala tarde para Mourinho, a quien no le gustó el gesto de Antonio Conte en los últimos minutos del encuentro.

El técnico italiano, muy al estilo de Simeone en el Vicente Calderón, pidió a su grada que apoyara a sus jugadores. La cuestión, y esto es lo que molestó a Mourinho, es que lo hizo en el minuto 89 y con el definitivo 4 a 0 en el marcador. No hubo casi partido. A los 30 segundos Pedro había adelantado al Chelsea tras aprovechar un error de la defensa del United y de su portero, David de Gea. A los 20 minutos, Cahill anotó el segundo gol en un saque de esquina y aunque el Manchester tuvo alguna ocasión para reducir distancias, Hazard sentenció el encuentro en el 61´. El ex del Leicester City, Kante, cerró la goleada con el cuarto gol en el 70.

Toda la prensa inglesa coincidió en el mismo titular:

Mourinho-humillado.jpg
Titulares de la prensa inglesa

"Mourinho humiliated", o lo que es lo mismo, "Mourinho humillado". Es un juego de palabras porque no sólo hacen referencia al abultado resultado en contra del Manchester United de Mourinho. También hacen referencia a la reprimenda del técnico portugués a Antonio Conte al termino del partido. Mou no se esperó al túnel de vestuario. Prefirió hacerlo en mitad del terreno de juego, mientras se saludaban, delante de todas las cámaras y los ojos del público.

Mourinho le reclamaba a Conte su celebración ante la grada. "No tienes que jalear al público con 4 a 0. Hazlo con 1 a 0. Esto es humillante", le dijo al oído con un tono lo suficientemente alto como para que las cámaras recogieran el sonido. De ahí, que "humillado" haya sido la palabra escogida por todos los diarios británicos.

Con este resultado, el Chelsea es cuarto en la clasificación de la Premier League a un punto del líder, el Manchester City de Pep Guardiola. El Manchester United es séptimo a seis puntos de la cabeza.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios