Menú

Del Bosque sale en defensa de Mourinho tras su enfrentamiento con Antonio Conte

"Hay que estar más moderado en la celebración de los triunfos", dice el exseleccionador sobre el último pique entre Mou y Conte.

Increíble pero cierto: Vicente del Bosque echando un cable a José Mourinho. En concreto, el exseleccionador español sale en defensa del entrenador del Manchester United después de que éste tuviera un enfrentamiento con el técnico del Chelsea, Antonio Conte, al final del partido de la Premier League en el que los Blues golearon por 4-0 a los Red Devils.

Y es que Conte celebró de forma desmedida la goleada, alentando al público de Stamford Bridge, y Mourinho no dudó en recriminárselo: "No tienes que jalear al público con 4-0. Hazlo con 1-0, pero no con 4-0. Esto es humillante".

Y ahora Del Bosque, en declaraciones a la Cadena SER, no duda en salir en defensa del técnico portugués, con quien tuvo numerosos enfrentamientos verbales en el pasado. "A mí no me pareció mal", decía el salmantino al ser preguntado por lo que le dijo Mou al preparador italiano. "Conte tiene que estar más moderado en la celebración de los triunfos. No digo que no pueda expresar su alegría, no todos son tan sosos como yo, pero hay que ser más templado. Algo de razón tenía Mourinho. En ese acto concreto Mourinho estuvo bien", apuntaba.

El exseleccionador español, que desvelaba que tuvo una oferta de China pero "la rechacé" porque "ahora no quiero entrenar", dice también que entiende la decisión de Gerard Piqué de abandonar el equipo nacional tras el Mundial de Rusia 2018.

"Siempre ha sido un hombre incondicional con la selección española. Él es un hombre inteligente y sabe que no puede convencer a todos. Afortunadamente, con nosotros sólo ha tenido una camiseta, la de España. Es un hombre racional y creo que todo lo que hace lo medita", apunta Del Bosque que también dice tener "el máximo respeto" hacia un Iker Casillas que de momento no ha acudido a la Selección con Julen Lopetegui en el banquillo.

Temas

0
comentarios