Menú

Ronaldo y su gol al Compostela: "Me hubiera gustado marcarlo con el Madrid"

Así lo reconoce el propio delantero brasileño, veinte años después de su obra de arte en el Multiusos de San Lázaro.

12 de octubre de 1996. Multiusos de San Lázaro, en Santiago de Compostela. Aquel día, Ronaldo Nazario deleita al mundo con una auténtica maravilla, un gol que acabaría convirtiéndose en uno de los mejores de la historia del fútbol.

Séptima jornada de Liga de la temporada 1996/97. El Compos de Fernando Vázquez recibía al Barça de Bobby Robson.

Corría el minuto 35, con 0-2 en el marcador, cuando Ronaldo robó un balón en el centro del campo y comenzó un eslalon lleno de potencia y velocidad. Sorteando piernas rivales y aguantando agarrones y empujones llegó hasta al área, donde batió de disparo raso al guardameta Fernando Peralta. Fueron menos de 12 segundos y apenas 14 toques de balón.

El público que llenaba las gradas del Multiusos contemplaba boquiabierto un momento histórico. Bobby Robson se llevaba las manos a la cabeza y Pep Guardiola incitaba a los espectadores a que aplaudieran a su compañero brasileño. Nunca había visto nada igual.

Han pasado ya dos décadas de aquel momento mágico, pero millones de personas en todo el mundo lo siguen recordando como si fuera ayer. Y entre ellos, su propio protagonista. Ronaldo ha estado este jueves en Cero, el canal de Movistar Plus, y ha hablado sobre ese tanto.

"Este gol es muy especial. Es una demostración de fuerza, de técnica... insistí muchísimo. Me hubiera gustado que este gol fuera con la camiseta del Madrid", decía el exjugador brasileño, de 40 años.

0
comentarios