Menú

Mourinho carga contra algunos de sus jugadores pese a la victoria en Swansea

"Para competir tienes que ir al límite. Para algunos es algo cultural. Esa no es mi cultura", decía el técnico portugués.

"Para competir tienes que ir al límite. Para algunos es algo cultural. Esa no es mi cultura", decía el técnico portugués.
José Mourinho, en un partido de la Premier League. | EFE

José Mourinho, en su línea. A pesar de la cómoda victoria lograda este domingo por el Manchester United ante el Swansea (1-3), el técnico portugués critica la actitud de algunos de sus futbolistas, entre ellos Chris Smalling y Luke Shaw, que no estuvieron disponibles para jugar y decepcionaron a su entrenador. "Para competir tienes que ir al límite. Para algunos es algo cultural. Esa no es mi cultura", dice al respecto Mou.

Cuando fue preguntado por ambos jugadores en concreto y sobre si debían cambiar su personalidad, el técnico de Setúbal mandaba un mensaje claro a los defensores: "Exactamente. Más por el Manchester United que por mí. Smalling sentía que no podía jugar al cien por cien debido a su dolor. Luke Shaw me dijo esta mañana que no estaba en condiciones de jugar y tuve que reconstruir la línea defensiva".

Mourinho compara esta actitud con otros deportistas acostumbrados a jugar con dolo. "Tengo un amigo que es un gran jugador de tenis y que recuerda haber jugado más veces con dolor que sin él", relata el portugués, que también agradece a otros futbolistas su grado de implicación y de sacrificio.

"Valencia tuvo operación en el brazo, Bailly una lesión de larga duración. Conozco a Ashley Young, que no es lateral derecho pero es un campeón. Darmian siempre está preparado y Phil Jones entiende la situación del equipo, sabe que tenemos problemas y está listo para acelerar su proceso. Quizá le lleve más tiempo pero se está poniendo a disposición del equipo. Marcos Rojo, lo mismo. Blind tiene algunos problemas pero estaba preparado en el banquillo e intenta ayudar al equipo, así que esta es la gente en la que confío para partidos difíciles", son los ejemplos que pone Mourinho.

Ahora el técnico de los Red Devils tendrá dos semanas por delante para recuperar al mayor número posible de efectivos de cara al partido de la Premier League que su equipo disputará contra el Arsenal en Old Trafford el próximo sábado 19 de noviembre.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios