Menú

Cristiano Ronaldo firma con Nike el mejor contrato de la historia para un futbolista

El portugués podría cobrar de la firma deportiva unos 24 millones anuales, más del triple de lo que percibe hasta ahora.

El portugués podría cobrar de la firma deportiva unos 24 millones anuales, más del triple de lo que percibe hasta ahora.
Cristiano Ronaldo, con gafas de ver en la puerta de su domicilio. | Cordon Press

Cristiano Ronaldo firmó la semana pasada en Madrid un nuevo y millonario contrato con Nike, según se ha desvelado este martes.

El delantero portugués podría cobrar unos 24 millones de euros anuales de la multinacional estadounidense, prácticamente la misma cantidad (23,6 millones netos) que tiene de ficha en el Real Madrid, club con el que acaba de renovar hasta el 30 de junio de 2021 –para entonces tendría 36 años de edad–. Sumando estas dos cifras, CR7 se embolsaría cerca de 48 millones por temporada.

"Tengo una gran relación con esta marca y grandes amigos en esta empresa. Trabajamos como una familia: esta es mi marca", ha declarado Cristiano en palabras que recoge el portal.

Eljugador de Madeira, que no atraviesa por uno de sus mejores momentos a nivel deportivo en este inicio de temporada, ha firmadoun contrato vitalicio con Nike al estilo de Michael Jordan. El acuerdo se cerró la semana pasada en Madrid entre el luso y un alto ejecutivo de Nike, tratándose del mejor contrato de publicidad de la historia para un futbolista.

El nuevo contrato con Nike le permite a Cristiano triplicar la cantidad que recibía de la firma estadounidense, pues hasta ahora la compañía, con sede en Washington County (Oregón), abonaba al portugués unos 7 millones de euros por temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios