Menú

Serie A

Aviso a Europa: la MLS gana en asistencia a los estadios a Italia y Francia

El soccer en EEUU y Canadá se convierte en la sexta liga con mayor número de aficionados que acuden a los estadios. 

El soccer en EEUU y Canadá se convierte en la sexta liga con mayor número de aficionados que acuden a los estadios. 
David Villa triunfa en EEUU. | Cordon Press

Es el primer aviso del soccer americano al resto del mundo ha llegado en forma de asistencia a los estados. En EEUU y Canadá están obsesionados con transformar un deporte minoritario allí en un espectáculo parecido al que se vive con otros deportes como el hockey hielo, el béisbol, el baloncesto o el fútbol americano.

Tras el éxito inapelable a nivel mundial de NHL, MLB, NBA y NFL aún está muy alejada de los números que ahora mismo ostenta la MLS, liga que aún está en desarrollo a nivel de marketing, pero en asistencias a los estadios, sólo cinco ligas en el mundo pueden presumir en estar por encima de la competición donde brillan jugadores como Pirlo, Giovinco o David Villa.

La llegada de grandes nombres del fútbol europeo ha revitalizado la pasión del soccer en Norteamérica. Raúl fue de los primeros en liderar proyectos importantes asentados en ciudades emblemáticas como Nueva York y eso que el ex del Real Madrid no estaba en la élite del fútbol estadounidense ya que no jugaba en la MLS.

Alemania, Inglaterra, España, México y China son los únicos países que están por delante en la clasificación mundial de asistencias a los estadios en el fútbol.

mlsestadios.jpg

Temas

0
comentarios