Menú

Celades, feliz en 'El Primer Palo' tras el pase de la Sub-21 al Europeo

El seleccionador Sub-21 fue entrevistado en esRadio. Reconoció que han sufrido para clasificarse tras decepciones anteriores.

El Primer Palo (15/11/16): Entrevista - Albert Celades

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El seleccionador Sub-21 fue entrevistado en esRadio. Reconoció que han sufrido para clasificarse tras decepciones anteriores.
Albert Celades en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. | Archivo

Albert Celades y su equipo han cumplido el objetivo de estar en el Europeo Sub-21 y se han quitado en un partido todos los miedos que podían tener antes de enfrentarse a Austria, rival por el pase. Las últimas decepciones de la generación anterior a la absoluta obligaban a la actual a no volver a quedarse fuera de un gran torneo y no han fallado.

Tras empatar a cero en Albacete ante Austriay hacer bueno el 1-1 de la ida, Celades atendió a Juanma Rodríguez en El Primer Palo de esRadio.

Objetivo cumplido

"Pasa todo muy rápido y no da tiempo para asimilar las cosas, pero estamos muy contentos. Era el objetivo que nos habíamos marcado y lo hemos logrado. Ha sido difícil y con el formato de la fase de clasificación la cosa también se complica. Esto se ve luego en las fases finales faltando selecciones como Francia, que no estará en el Europeo".

Tensión y nervios

"La realidad es que no hemos estado bien en la primera parte, pero lo achaco a la tensión. Cualquier gol podía ser definitivo y eso se nota. En la segunda parte ha sido diferente y hemos merecido ganar. Tuvimos cuatro ocasiones muy claras, pero su portero ha estado espectacular. Hemos puesto el juego, las ganas de ganar y Austria sólo ha tenido tiros lejanos. Creo que, sin ser nuestro mejor partido, teníamos que haber ganado por dos o tres goles".

Miedo al fracaso

"Sin duda que a veces es más importante el trabajo psicológico que el físico o el táctico. Es siempre importante y más en un partido como el que hemos jugado. No habíamos estado presentes en los últimos torneos al no clasificarnos y esas decepciones estaban ahí. Hemos aprendido de eso y ahora estamos en la fase final del Europeo".

Última oportunidad para los veteranos

"Siempre pasa lo mismo con la selección Sub-21. No tiene nada que ver el comienzo con la fase final porque pasan dos años. Se pasa de empezar a competir con equipos de nivel a tener ya una jerarquía en el fútbol profesional. Algunos de ellos ya han jugado con la absoluta. Hay que recordar que el Europeo es algo muy importante y un buen papel ahí llevó a Koke, Thiago, Isco o Illarramendi a mejorar en sus carreras con Atlético, Bayern o Real Madrid, respectivamente".

Asensio, suplente y charla

"Hay que enfocar las situaciones individuales de la manera en la que uno cree que es mejor. Al final para tener un mejor rendimiento del jugador hay que hacer esas cosas. Es un chico fantástico, un jugador impresionante y hoy le ha tocado la parte dura que es ser suplente. Tiene un gran futuro y no me cabe duda de que llegará muy alto".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios