Menú

Resuelto el misterio de las botas de Sergio Ramos: 2 millones de euros más al año

Desde septiembre jugaba con unas botas negras de Adidas cuyo logo intentaba tapar. Ahora firma con Nike por dos millones al año.

Desde septiembre jugaba con unas botas negras de Adidas cuyo logo intentaba tapar. Ahora firma con Nike por dos millones al año.
Sergio Ramos, con las botas negras. | EFE

Durante los últimos meses, las botas de Sergio Ramos han sido protagonistas de una historia que terminó anoche en el José Alvarade ante el Sporting de Portugal. El central del Real Madrid, patrocinado desde hace años por la marca deportiva Nike, puso en venta el patrocinio de sus botas.

Mientras se llegaba a un acuerdo con la firma norteamericana, Ramos optó por una decisión poco común: calzarse unas botas negras y tapar con pintura el logotipo de dicha marca. Fue una decisión provisional, desde el 1 de septiembre, a la espera de un acuerdo. Pese a la voluntad del jugador de no desvelar esta marca transitoria, se podía apreciar que las botas eran de Adidas, rival directo de Nike.

ramos-varane.jpg
Ramos, con sus botas nuevas

Como cuenta José Félix Diaz en el diario Marca, Sergio Ramos ya ha llegado a un acuerdo con Nike y por eso ya lució sus nuevas botas ante el Sporting de Portugal. El capitán cobrará, durante cuatro temporadas, casi dos millones de euros por año. Es la cifra que había pedido a cada marca que se interesaba por patrocinar sus botas. Nike, que ha tenido el derecho de tanteo, ha conseguido cerrar el acuerdo después de varios meses de tensas negociaciones.

Curiosamente, son las mismas botas que calzan Carvajal o Varane, su compañero en la defensa ante el Sporting de Portugal. Con este acuerdo, Nike se asegura a dos de los jugadores con mayor tirón comercial en el Real Madrid: Ramos y Cristiano Ronaldo, que firmó un contrato casi de por vida.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios