Menú

Así jugaron los españoles en el resto de ligas europeas

Negredo-Llorente y Suso-Falque: parejas de éxito en Inglaterra e Italia.

Negredo-Llorente y Suso-Falque: parejas de éxito en Inglaterra e Italia.
Casillas con el Oporto. | EFE

Las Ligas italiana e inglesa acogieron un fin de semana perfecto para cuatro jugadores españoles, Álvaro Negredo, Fernando Llorente, Iago Falque y Suso Fernández, que completaron una jornada espectacular llena de goles y asistencias con las que marcaron el paso por Europa.

De todos, el nombre de moda es Suso. De nuevo, como la jornada anterior, volvió a brillar con el Milan y Julen Lopetegui tiene al joven jugador del conjunto italiano en el punto de mira para la selección española.

Suso fue fundamental en la victoria de su equipo ante el Empoli por 1-4. Dio un recital de juego con dos asistencias y un gol y fue el mejor de un partido que comenzó con un pase de gol a Gianluca Lapadula en el minuto 15. Después, deshizo el empate en el 61 con un zurdazo colocado desde dentro del área y en el 77 volvió a asistir a Lapadula para cerrar el choque.

Las cifras de Suso en las tres últimas jornadas son llamativas: suma cuatro goles de los cinco que lleva en el torneo y con sus actuaciones ha impulsado al Milan hasta las primeras posiciones. Se encuentra en un estado de forma excepcional y, a sus 23 años, su progresión es más que interesante.

Tampoco se queda atrás Iago Falque. El jugador gallego está dejando su sello en el Torino y su temporada esta siendo excepcional.

Después del doblete que consiguió el sábado frente al Chievo (2-1), alcanzó la cifra de 7 tantos en 11 partidos disputados. Además, los marca con clase, como el segundo que hizo el fin de semana: regate en el área pequeña, zurdazo con rosca y golazo.

En Inglaterra otra pareja de viejos conocidos en España consiguieron dos dobletes para demostrar que mantienen intacto su olfato goleador. Uno, Álvaro Negredo, lo consiguió con el Middlesbrough. Otro, Fernando Llorente, con el Swansea.

El primero, llegó a las 3 dianas en la Premier League tras abrir el marcador frente al Leicester (2-2 al final) con un zurdazo por la escuadra y, después, con un remate cruzado desde dentro del área.

El segundo, consiguió un par de goles en el tiempo añadido que dieron la victoria a su equipo por 5-4 ante el Crystal Palace. Ambos, fueron dos tantos llenos de oportunismo, con toques dentro del área pequeña para sentenciar a su rival y alcanzar las mismas dianas que Negredo esta temporada.

En Inglaterra también hubo otro acierto más. Lo consiguió Pedro Rodríguez en el Chelsea, en el que está firmando un buen mes y fue el encargado de empatar el partido ante el Tottenham antes del descanso con un derechazo desde fuera del área que acabó en la escuadra de la portería de su rival.

En el Chelsea también jugó Diego Costa, que fue uno de los mejores de su equipo y dio una asistencia al nigeriano Víctor Moses. El internacional español completó una cabalgada por la banda izquierda que acabó en la línea de fondo con un pase de la muerte para su compañero. El Chelsea, en el que también jugaron César Azpilicueta y Marcos Alonso, ganó 2-1 y el protagonismo lo acapararon los jugadores españoles.

En el Manchester City de Pep Guardiola, que ganó 1-2 al Burnley, sólo fue titular Nolito, que vio una cartulina amarilla y fue sustituido en el minuto 78 por Kevin De Bruyne. Jesús Navas empezó en el banquillo y salió al campo en el minuto 89 para sentar a Sergio Agüero. David Silva descansó y no se levantó de la zona de suplentes.

En el Swansea de Llorente también jugó Jordi Amat, titular en el centro de la defensa, mientras que Ángel Rangel salió al final para sustituir a Barrow, mientras que en el Middlesbrough, aparte de Negredo, Aitor Karanka también alineó a Víctor Valdes y Antonio Barragán.

Con el Manchester United fue titular David de Gea en la portería. Recibió un gol a los dos minutos de Sakho tras un remate de cabeza imposible de parar. José Mourinho también confió en Ander Herrera y en Juan Mata. Enfrente todos tuvieron al West Ham, con Pedro Obiang en el once y Adrián San Miguel en el banquillo. Al final, empataron 1-1.

Y en el Stoke City, que ganó 0-1 al Watford, jugó Marc Muniesa en el centro de la defensa. Bojan Krkic fue suplente y no jugó.

En Alemania, Thiago Alcantara fue decisivo en el Bayern Múnich con un gol que inició la victoria del cuadro alemán. El ex jugador del Barcelona marcó a placer de cabeza y después su equipo ganó 2-1. Suma dos dianas este curso y estuvo acompañado en el campo por Javi Martínez y Xabi Alonso. Juan Bernat vio el partido desde el banquillo.

En el Dortmund, Marc Bartra tampoco jugó. Fue suplente. Mikel Merino, no fue convocado. El equipo de Thomas Tuchel perdió 2-1 con el Eintracht Fráncfort, en el que volvió a brillar el defensa cedido por el Real Madrid Jesús Vallejo, otro jugador que está triunfando esta temporada en Europa.

Con el Maguncia, Jairo Sampeiro comenzó desde el choque en el banquillo, mientras que Álvaro Domínguez no fue citado por el técnico del Borussia Mönchengladbach. Marc Torrejon fue titular en el Friburgo, pero fue sustituido en el descanso por Janik Haberer. Su equipo perdió 1-4 contra el Leipzig. Y Borja Mayoral, en el Wolfsburgo, jugó la segunda parte y no pudo marcar.

En Grecia volvió a triunfar Pedro Conde. Después del parón liguero provocado por el incendio en la casa de verano de un árbitro, el regreso a la competición sentó bien al delantero del Giannina. Su equipo ganó 2-0 y abrió el marcador. Ya suma seis tantos y es el segundo máximo goleador del torneo por detrás de Ideye Brown.

En Italia, aparte del fin de semana triunfador de Suso y de Iago Falque, no jugaron más futbolistas españoles. Borja Valero y Cristian Tello (Fiorentina), Pol Lirola (Sassuolo) y José Callejón y Pepe Reina (Nápoles) completarán la jornada este lunes.

En Portugal, Iker Casillas volvió a dejar a cero la portería del Oporto. El exjugador del Real Madrid detuvo tres ocasiones de Abel Camará, hizo un buen partido y tuvo suerte con un disparo al poste del Belenenses, en el que jugó todo el partido Oriol Rosell. Aún así, no ganó y empató 0-0 con sus compañeros Iván Marcano y Oliver Torres sobre el terreno de juego.

En Rusia, el Rubin Kazan del técnico Javi Gracia empató 0-0 en su visita al CSKA Moscú. Samu García, Sergio Sánchez y Rubén Rochina jugaron desde el inicio. Menos Rochina, todos fueron sustituidos en la segunda parte.

En el resto de Europa, el único gol español lo marcó Santiago Jara. Lo hizo en la Liga de Georgia y para el Saburtalo Tbilisi. El jugador albaceteño marcó su segundo tanto del curso y su equipo ganó 0-1 al Dinamo Batumi para mantenerse en la segunda plaza de la clasificación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios