Menú

Copa del Rey

Simeone: "¿Gaitán? Los futbolistas deben buscar lo que necesita el equipo"

"Con el correr del año encontrará su mejor versión", dice el Cholo sobre su compatriota en la víspera del choque copero contra el Guijuelo.

"Con el correr del año encontrará su mejor versión", dice el Cholo sobre su compatriota en la víspera del choque copero contra el Guijuelo.
Diego SImeone,

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha dicho que Nico Gaitán, sin minutos los últimos tres partidos, "con el correr del año encontrará su mejor versión", pero agregó que "los futbolistas tienen que intentar buscar lo que necesita el equipo y no individualmente".

"Gaitán es un jugador muy importante que seguramente con el correr de los partidos y del año encontrará su mejor versión dentro del juego. Está claro que todos los futbolistas necesitan minutos y el entrenador elige a los que cree que están en condiciones de responder a lo que uno pide y, en consecuencia de eso, los futbolistas tienen que intentar buscar lo que necesita el equipo y no individualmente", valoró preguntado por el centrocampista.

Gaitán apunta a la titularidad este miércoles en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Guijuelo en el estadio Helmántico de Salamanca, donde el técnico alineará un equipo compuesto por muchos de los futbolistas menos habituales en el once de este curso, en una prueba de la que destacó su importancia. "Los minutos siempre son minutos juegues la competencia que juegues. Yo no valoro la calidad técnica que pueda tener cualquiera de los futbolistas que pueda jugar mañana; valoro la actitud, el entusiasmo, la capacidad de trabajo, competir como equipo, integrarse en lo que necesita el juego colectivo...", repasó.

"Y eso se ve en un entrenamiento, en un partido de la Copa del Rey, de Champions o de la Liga. Y, como entrenador, lo que más espero y miro es esa instancia, porque está claro que jugar bien al fútbol, juegan bien", prosiguió Simeone, que remarcó que el Atlético irá a Salamanca "con un equipo competitivo" y pondrá en el campo a los que crea que puedan resolver el partido "de la mejor manera".

Tampoco cree que este encuentro, por la entidad del rival, un equipo de Segunda División B, y la ronda tan temprana de la competición, requiera un trabajo extra de motivación para sus jugadores. "El grupo fuerte lleva muchos años compitiendo e interpretando lo que necesitamos cada partido, así que es mucho más fácil para los que llegan interpretar lo que queremos", declaró.

"Siempre hemos preparado todas las competencias que hemos jugado con mucha ilusión. Siempre decimos que la Copa del Rey históricamente para el club siempre fue una competencia muy bonita y muy querida. Mañana empezaremos esta competición esperando dar lo mejor como siempre", añadió el técnico antes del entrenamiento.

Y remarcó la transcendencia de esta competición en sí, más allá de la posibilidad de que la final sea en el Vicente Calderón, que cumple su 50 y último aniversario. "Siempre hemos jugado con la ilusión y la intención de que pase lo mejor y no agregamos una excusa, sí bonita, pero que es más protocolaria que real", dijo.

Enfrente estará el Guijuelo. "Es un equipo que tuvo un cambio de entrenador, que todavía seguramente le quedan rasgos del entrenador anterior, que tiene, por lo que he visto, un juego importante por bandas y que está intentando con este nuevo entrenador cerrar un poco más los espacios", analizó.

"Mañana nos toca enfrentar un equipo con mucha ilusión, mucho entusiasmo y eso es muy bueno cuando se juega al fútbol", añadió Simeone, que esperó "llevar el partido al lugar donde más" se sienta "cómodo" su equipo y que también fue preguntado por la competencia en el centro de la defensa entre Stefan Savic y José María Giménez.

"La misma que con Godín y Lucas. Los cuatro son cuatro defensas de los mejores del mundo. Las características de los cuatro son diferentes y, en consecuencia de los partidos, intento acertar cuál de los dos le puede hacer bien al equipo, pero en realidad la competencia es sana. Son dos chicos que compiten muy bien por jugar y a su manera los dos son importantísimos para el equipo", valoró.

Temas

0
comentarios