Menú

Copa del Rey

El Eibar se libra in extremis de una alineación indebida

Ante el Sporting, Mendilibar rectificó a tiempo y alineó a Lejeune en detrimento de Gálvez, que acarreaba una sanción de hace tres temporadas.

Ante el Sporting, Mendilibar rectificó a tiempo y alineó a Lejeune en detrimento de Gálvez, que acarreaba una sanción de hace tres temporadas.
José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar. | Archivo

A punto ha estado de repetirse el caso Cheryshev, que la temporada pasada le costó al Real Madrid la expulsión de la Copa del Rey por la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev en el partido de ida de dieciseisavos de final ante el Cádiz en el Ramón de Carranza. Pero esta vez con el Eibar y el central Alejandro Gálvez como protagonista.

Y es que en el conjunto armero, que esta noche se ha impuesto al Sporting de Gijón en El Molinón (1-2), iba a salir como titular Gálvez, que acarreaba una sanción en la Copa de hace tres temporadas, cuando militaba en las filas del Rayo Vallecano, por lo que el central granadino no podía ser alineado.

José Luis Mendilibar, entrenador del cuadro guipuzcoano, tenía decidido alinear a Gálvez en Gijón, pero su cuerpo técnico le avisó a tiempo –media hora antes del inicio del encuentro– de la sanción que arrastraba el andaluz tras escuchar una información al respecto de la Cadena COPE. De esta forma, Mendilibar reaccionó y alineó en su lugar al francés Florian Lejeune.

A punto estuvo de repetirse un caso Cheryshev, pero finalmente no se produjo gracias a la información de los medios. Y no sólo eso, sino que además los armeros acabaron ganando en El Molinón, merced a los tantos de Bebé y David Juncá, para dar el primer paso hacia octavos de final.

A la conclusión del encuentro, Mendilibar admitía que desconocían la sanción de Gálvez: "Es verdad que no sabíamos de la alineación indebida. Recibió tres tarjetas con el Rayo ante el Valladolid y Levante en la temporada 2013/14. Preguntamos a la Federación pero no nos lo dejaron claro, por lo que hemos decidido dejarlo fuera de la lista y meter a Lejeune para no pillarnos los dedos".

Temas

0
comentarios