Menú

Copa del Rey

Mariano se reivindica con un hat-trick y Enzo Zidane debuta a lo grande (6-1)

El 9 de origen dominicano firmó un hat-trick y el hijo del entrenador hizo un gran gol. Los blancos pasan con un global de 13-2 en la eliminatoria.

El 9 de origen dominicano firmó un hat-trick y el hijo del entrenador hizo un gran gol. Los blancos pasan con un global de 13-2 en la eliminatoria.
Mariano celebra uno de sus tres goles a la Cultural Leonesa. | EFE

El Real Madrid es el primer octavofinalista de la Copa del Rey. El conjunto blanco, que goleó por 1-7 en la ida, ha vuelto a pasar por encima de la Cultural Leonesa (6-1) en el Santiago Bernabéu, en un partido en el que ha brillado Mariano Díaz, autor de un hat-trick, mientras que Enzo Zidane, el hijo mayor del entrenador, ha debutado a lo grande con el primer equipo al firmar un tanto de bella factura, además de regalar varios detalles de calidad. Como su padre.

Los blancos, pensando ya casi en el Clásico del próximo sábado ante el Barcelona en el Camp Nou, evitaron distracciones ante el indiscutible e invicto líder del Grupo I de Segunda B y decidieron superar la eliminatoria por la puerta grande, con un 13-2 en el cómputo global, En el once de Zidane destacó la presencia de numerosos suplentes, como James, Nacho o Kiko Casilla, además de dos futbolistas del filial: el lateral izquierdo Tejero y Martin Odegaard, mientras que Enzo empezó el partido desde el banquillo pero entró en la segunda parte.

El choque estaba marcado también por el regreso de Casemiro, que ha vuelto a jugar con el Madrid dos meses después de lesionarse, aunque lo más seguro es que el mediocentro brasileño no juegue de inicio en el Camp Nou.

La gran ventaja lograda en León no impidió a los campeones de Europa partir con la intención de embotellar al rival en campo propio, instalando una presión muy alta que fructificó de manera instantánea. No se había cumplido ni medio minuto cuando el Madrid se puso por delante en el marcador, tras un robo de Marco Asensio para asistir a Mariano que el jugador de origen dominicano, en plan killer, materializó a la perfección. 23 segundos. El gol más rápido en la era Zidane.

Aunque la Cultural quiso jugar sin complejos, como en el envite de ida, la superioridad blanca resultó evidente. Mención especial merece Isco, que no deja de correr. Salvo el pequeño bajón ante el Sporting de Portugal, últimamente cumple. Y, contra la Cultural, una vez más, fue de los mejores. Sí o sí, será titular contra el Barça.

Pero quien brilló hoy por encima de todos fue Mariano, que ha reivindicado su sitio en el Real Madrid con una actuación de muchos quilates. La Cultural Leonesa, con ese gol de Mariano, sufrió un primer palo del que sólo se recuperaría en el último instante del primer acto con el golazo de Yeray González. Pero, hasta que llegó ese momento, el Real Madrid ya ganaba 3-0 con otro tanto de James Rodríguez tras un centro de Carvajal y con un zapatazo de Mariano dentro del área del portero Leandro, el segundo del dominicano.

Así se llegó al descanso, con un 3-1 contundente y con un grupo de jugadores que cumplió de sobra. Entre ellos Casemiro, que volvió a jugar después de dos meses lesionado. Aún le falta ritmo de competición, necesita más minutos para completar su recuperación total. Por eso, su presencia en el once en el Camp Nou sería una sorpresa.

Con Enzo Zidane y Raphael Varane sobre el campo tras sustituir a Isco y a Dani Carvajal, respectivamente, los hombres de Zidane saltaron al campo en la reanudación con una marcha menos pero igual de dominadores. El Madrid acaparó casi toda la posesión y Enzo Zidane, que debutaba en partido oficial con el conjunto blanco, se marcó el lujo de hacerlo con un gol, el cuarto, que seguro que enorgulleció a su padre. Antes, cuando sólo llevaba unos pocos minutos en el campo, había regalado una preciosa ruleta marsellesa, como las que firmaba Zinedine hace ya más de una década.

El partido invitaba al bostezo, pero hubo tiempo para ver más goles. En concreto, dos más. A falta de tres minutos, Mariano completó su hat-trick y, ya en el último minuto, Morgado marcó en propia meta y anotó el sexto. Fin del partido, y de una eliminatoria que estaba ya decidida desde hace unas semanas.


Ficha técnica

Real Madrid, 6: Casilla (Yáñez, m.75); Carvajal (Varane, m.46), Pepe, Nacho, Tejero; Casemiro, Isco (Enzo, m.46), James; Asensio, Odegaard y Mariano
Cultural Leonesa, 1: Leandro; Díaz, Garrido, Morgado, Bastos; Cristóbal, Yeray; Gallar, Villa, Ortíz (Moreno, m.81); Benja (Gianni, m.53) (Abdullah, m.71)

Goles: 1-0, m.1: Mariano; 2-0, m.24: James Rodríguez; 3-0, m.42: Mariano; 3-1, m.45: Yeray; 4-1, m.63: Enzo; 5-1, m.87: Mariano; 6-1, m.90: César Morgado
Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Casemiro (m.31), del Real Madrid; y a Garrido (m.32), de la Cultural Leonesa
Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 15.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los 71 fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Temas

0
comentarios