Menú

Contradicciones en Cataluña por el partido de su selección de fútbol

Mientras desde algunos sectores se afirma que España impide el partido ante Venezuela, la propia Federación lo desmiente.

Mientras desde algunos sectores se afirma que España impide el partido ante Venezuela, la propia Federación lo desmiente.
Imágenes de las gradas del Camp Nou durante el partido del combinado catalán ante otro del País Vasco. | EFE

"España no nos deja jugar contra Venezuela". Ese es el mensaje que desde los postulados más independentistas de Cataluña se está enviando en las últimas horas. También desde la propia Venezuela, todo sea dicho. "El partido no se jugará porque ha habido circunstancias que son más bien de rango político", afirma Laureano González, presidente de la Federación venezolana de fútbol.

Sin embargo, ha sido la propia Federación Catalana de Fútbol la quien ha salido al paso de esta información, afirmando que es totalmente falsa, y que se jugará contra Túnez porque se trata de "un rival de mayor entidad".

De hecho, ante las informaciones vertidas sobre que la RFEF había negado a Venezuela el permiso para jugar ante Cataluña, la FCF ha asegurado que tras contactar con la federación venezolana como una de las opciones para el partido amistoso del 28 de diciembre, ésta respondió que tenían disponibilidad de fechas, y que tan solo hacía falta la autorización española. La FCF comunicó entonces que ya disponían de la autorización de la RFEF, con lo que no hubiera existido ningún problema.

Finalmente, el rival de Cataluña para el amistoso de Navidad será Túnez, "una selección que ha sido escogida por su mejor ranking mundial, y por una cuestión de logística y presupuesto".

"No queremos poner a la selección venezolana en un conflicto interno de otro país", apuntaba Laureano González. Sin embargo, Venezuela no ha tenido ningún problema para enfrentarse a selecciones regionales de nuestro país en los últimos años. Así, en 2007 y 2010 jugaron ante un combinado del País Vasco, mientras que hace tan solo unos meses, en mayo de 2016, se enfrentó a un combinado gallego, que volvía a existir ocho años después.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios