Menú

El Nápoles se ha levantado tras la lesión de Milik

El delantero estrella, sustituto de Higuain, se rompió el cruzado. El Nápoles tardó en rearmarse pero ya es cuarto en la Serie A.

El delantero estrella, sustituto de Higuain, se rompió el cruzado. El Nápoles tardó en rearmarse pero ya es cuarto en la Serie A.
José Callejón. | Archivo

El Nápoles será el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. Pese a su irregular primera fase en la Champions League donde cosechó dos derrotas y un empate, el equipo que dirige Maurizio Sarri, terminó como primero del grupo B por delante del Benfica gracias a la victoria en la última jornada en Lisboa por 1 a 2.

El club del sur de Italia está logrando sobrevivir a la grave lesión de su delantero Milik, el sustituto de Gonzalo Higuain, al romperse completamente el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. A Sarri le costó encontrar la formula para reemplazar al ariete polaco pero desde hace unas semanas el equipo anda con pie firme en Italia donde ya son cuartos en la clasificación, a un punto del segundo, la Roma, tras golear a Cagliari e Inter de Milán con un balance de 8 goles a favor y cero en contra.

Es clave en el buen funcionamiento de este equipo, el joven Amadou Diawara de 19 años nacido en Guinea. Mediocentro defensivo con un gran despliegue físico. Es el gran complemento para el eslovaco Hamsik, la gran estrella del Nápoles. Uno de los puntos fuertes del equipo italiano, son las dos bandas con José Callejón, ex del Real Madrid, y Lorenzo Insigne. El granadino está pasando, quizá, por su mejor momento de toda su carrera. Fruto de su regularidad, lleva 8 goles, surge la llamada a la selección española con Julen Lopetegui.

El Nápoles sigue siendo el equipo más español de Italia. Al margen de Callejón, están y son titulares Raúl Albiol y Pepe Reina. El portero ha vuelto a subirse a la cresta de la ola realizando grandes actuaciones. Es un buen equipo, con un gran handicap en la posición de delantero ya que Gabbiadini no da el nivel. En Italia aseguran que Milik podría llegar a la eliminatoria y que van a intentar fichar a otro delantero por lo que podrían subir el nivel bastante en esta posición de aquí a dentro de dos meses. A esto hay que sumarle que Maurizzo Sarri es un gran estratega pero aun así, no debería suponer un gran incordio para la clasificación del Real Madrid a los cuartos de final.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios