Menú

Europa League

Todos los enfrentamientos de los dieciseisavos de la Europa League

Suerte dispar para los equipos españoles. El Athletic se mide al Apoel chipriota. Celta y Villarreal, ante dos cocos: Shakhtar Donetsk y la Roma. 

Suerte dispar para los equipos españoles. El Athletic se mide al Apoel chipriota. Celta y Villarreal, ante dos cocos: Shakhtar Donetsk y la Roma. 
Totti y su Roma serán un hueso duro de roer para el Villarreal | Cordon Press

Suerte dispar para los equipos españoles en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League.

El más afortunado ha sido el Athletic, que viajará a Chipre para medirse al Apoel. El Celta tendrá un hueso muy duro de roer. El Shakhtar Donetsk tiene un equipo lleno de talento. En la fase de grupos de la Europa League, el conjunto ucraniano ha firmado un pleno de victorias –6 de 6–, va líder destacado de su liga –saca 10 puntos al Dynamo de Kiev– y el viaje, largo y tortuoso que tendrán que realizar los gallegos, tampoco es una buena noticia para los de Berizzo.

Con dos puñales en ambas bandas –los brasileños Marlos y Taison–, tienen fantasía –Dentinho es puro arte y maneja uno de los ojos de jugón más precisos de toda Europa– y mucho gol arriba –Facundo Ferreyra y Kovalenko–. El estilo de juego de los ucranianos –tienen veneno puro con espacios–, le puede hacer mucho daño a las marcas individuales que pone en liza el Toto. Si consiguen eludir la presión alta del Celta, los olívicos sufrirán de lo lindo. Sin duda, el Shakhtar es el gran favorito.

Por su parte el Villarreal se medirá a uno de los favoritos al título. La Roma de los Iturbe, De Rossi, El Shaarawy, Dzeko, Salah, Perotti... El Submarino Amarillo, por plantilla, no es inferior a los italianos. La eliminatoria se presenta muy igualada.

Athletic, Villarreal y Celta pasaron comos segundos y jugarán el partido de vuelta en territorio enemigo.

Así han quedado los emparejamientos de los diciseisavos de final:

PAOK - Schalke 04
Hapoel - Besiktas
AZ Alkmaar - Olympique de Lyon
Borussia Monchengladbach - Fiorentina
Krasnodar - Fenerbahce
Anderlecht - Zenit
Rostov - Sparta Praga
Gent - Tottenham
Olympiacos - Osmanlispor
Celta - Shakhtar Donetsk
Ludogorets - Copenhague
Villarreal - Roma
Manchester United - Saint Etienne
Astra Giurgiu - Genk
Legia de Varsovia - Ajax
Athletic Club - Apoel

Temas

0
comentarios