Menú

Hacienda reclama a 'El Mundo' los documentos de Football Leaks

Hacienda, a través de Onif, ha reclamado los documentos de Football Leaks publicados por El Mundo

Hacienda, a través de Onif, ha reclamado los documentos de Football Leaks publicados por El Mundo. 
Cristiano Ronaldo | Archivo

Según ha informado el propio diario, la Agencia Tributaria ha requerido a Unidad Editorial la documentación del denominado Football Leaks, con los datos fiscales de estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo.

El diario indica que el requerimiento se extiende a "toda aquella información y documentación con trascendencia tributaria" y apunta que los datos conocidos desvelan "transacciones tributarias turbias". En total, pide información sobre 37 personas, entre ellos Cristiano Ronaldo, Neymar, Falcao, James Rodríguez, José Mourinho y Özil.

El requerimiento de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (Onif) está fechado el 12 de diciembre y da 10 días hábiles al diario para facilitar la información. El organismo tiene interés "en particular" en aquellos documentos que tengan "información relevante sobre el cumplimiento" de las obligaciones tributarias de dichas 37 personas, algunas de ellas ya no viven en nuestro país.

La Onif basa su petición en que las noticias relativas a Football Leaks descubren "las trampas fiscales utilizadas por algunas de las mayores estrellas del continente" y considera que los datos son necesarios "para el desarrollo de las actuaciones que tienen encomendadas" sus inspectores.

El director de El Mundo, Pedro G. Cuartango, responde desde las páginas del diario que hará "todo lo que esté en nuestra mano para satisfacer esta petición aunque dependerá de la autorización de nuestras fuentes".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios