Menú

Lete: "España no va a consentir las cláusulas antiembarazo"

"A partir de ahora, nuestra intención es mejorar el plan estratégico Mujer y Deporte", dijo el nuevo secretario de Estado para el Deporte. 

"A partir de ahora, nuestra intención es mejorar el plan estratégico Mujer y Deporte", dijo el nuevo secretario de Estado para el Deporte. 
José Ramón Lete. | EFE

El secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, se mostró muy tajante con las famosas cláusulas antiembarazo que han denunciado varias deportistas españolas recientemente y aseguró que España no consentirá estos ataques al Estado de Derecho, además de mostrar su "decidida apuesta" por el deporte femenino, gran valor nacional desde hace unos años.

"Hay sentencias del Tribunal Constitucional que tumban estas cláusulas. Nuestra propia legislación declara ilegal a estas cláusulas y son nulas de pleno derecho. Animaría a todas las jugadoras que estén en esta situación que denuncien. España no va a consentir que se den estas cláusulas", dijo Lete en los Desayunos Deportivos Europa Press patrocinados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Liberbank y Repsol.

En relación al deporte femenino, Lete argumentó su discurso en la cantidad de éxitos que las mujeres han dado a España en los últimos años. El nuevo presidente del CSD comenzó enumerando a Mireia Belmonte, Carolina Marín, Lydia Valentín, Ruth Beitia y Támara Echegoyen, entre otras. "Nos habéis llevado a lo más alto de los podios internacionales", celebró.

"A partir de ahora, nuestra intención es mejorar el plan estratégico Mujer y Deporte aprobado para el ciclo 2016-2020. El objetivo es mejorar las condiciones y buscar de manera efectiva el cuidado de las mujeres y del periodo de maternidad. También apostaremos por incrementar la presencia de la mujer en los cuadros directivos", indicó.

En este sentido, Lete explicó que lo más "importante" es "proteger los derechos de los trabajadores", algo extrapolable para la legislación del deporte no profesional. "Al fin y al cabo hablamos de entrenadores, monitores, preparados físicos y gente que presta sus servicios al deporte español", apuntó.

"Que nadie se olvide que nuestro sistema deportivo está fundamentado en voluntarios, gente que trabaja desinteresadamente y ambas realidades deben ser amparadas. El voluntariado debe ser otro campo de trabajo para el Consejo Superior de Deportes (CSD)", manifestó en un abarrotado Hotel Intercontinental, escenario de su ponencia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios