Menú

Copa del Rey

El Atlético saborea ante el Guijuelo en la Copa su partido más relajado del año (4-1)

Goleada de los rojiblancos en un partido tremendamente plácido. Tantos de Gaitán, Correa, Juanfran, Torres y Pino. Cerci tuvo minutos.

Goleada de los rojiblancos en un partido tremendamente plácido. Tantos de Gaitán, Correa, Juanfran, Torres y Pino. Cerci tuvo minutos.

Cada temporada parece más difícil de explicar el hecho de que en España las eliminatorias de la Copa del Rey sean a doble partido. Es un debate que siempre ha estado en la calle, en los despachos y en los propios vestuarios, pero nadie le ha puesto remedio. Año a año, la misma historia y además, en ocasiones, momentos puntuales le añaden aún más complicación para excusarse en la eficacia del formato más inexplicable de nuestro fútbol.

En el Calderón, el Atlético de Madrid pasó por encima del Guijuelo antes de Estrada Fernández y también después de él. El colegiado catalán se encargó de romper la poca ilusión que puede haber en un partido de vuelta con 0-6 en la ida y puso el peor lunar del choque expulsando de forma innecesaria a un jugador visitante.

Con o sin Estrada Fernández, el Atlético no ha sudado ni una sola gota de sangre para superar la eliminatoria, plantarse en octavos y seguir recuperando a base de victorias su moral perdida en la recta final del año 2016.

Goleada gris

Goles son amores y más para el actual Atlético de Madrid. Ya que el formato copero obligó a jugar el partido más intrascendente de la temporada para los rojiblancos, el plan B de Simeone tenía que dar la talla para pasar una Navidad tranquila pese al importante reto que se les presenta en 2017.

La novedad más importante del once estuvo en el doble pivote formado por Saúl y Thomas con Juanfran regresando a su origen como extremo y con Gaitán haciendo las veces de Koke por la izquierda. Arriba, Correa y Fernando Torres formaron el cuarteto atacante y ese póker ofensivo de jugadores fue el encargado de materializar los goles de la primera parte.

En los tres primeros, el Atlético abusó de la tranquilidad del equipo que se siente muy superior. Disparo colocado de Gaitán, trallazo de Correa y golazo de Juanfran para recordar viejos tiempos. En el cuarto, ya con el colegiado señalado, Torres tiró de ambición para pelear un balón complicado y poner fin a su racha sin ver portería.

Previo al gol del Niño llegó el esperpento de la noche con Estrada y Raúl como protagonistas. Con la eliminatoria ya en 9-0 para el Atlético al colegiado catalán le dio por ponerse estricto a la hora de aplicar el reglamento expulsando por doble amarilla al ‘2’ visitante. Hasta Simeone le pidió explicaciones al cuarto árbitro por una decisión que, bien es cierto, no varió el duelo, pero sí que destrozó la ilusión de un futbolista que se acordará de Estrada el resto de su vida. Posiblemente de su círculo más cercano ya se acordó el jugador del Guijuelo al ver la roja y estallar delante del colegiado.

Cerci, aliciente de la segunda parte

¿Qué pensara el Milan cuando revise el resumen del partido del Atlético y vea a Torres y Cerci compartiendo ataque? Hay que recordar que Cerci se fue a San Siro un año y medio para que Fernando hiciese lo propio a la que fue y es su casa. Pues bien, dos años después de ese trueque, el Atlético tiene a los dos jugadores y el Milan a ninguno de ellos. Eso sí, por Cerci nadie acumulará mucho rencor a tenor de su rendimiento.

El Calderón, falto de motivaciones viendo el 4-0 del marcador, dedicó la segunda parte a esperar la salida de Cerci y, cuando el italiano hizo su aparición, cada balón en ataque era reclamado por el público para que el destinatario fuese su nuevo fichaje. Lógicamente y por desgracia para un jugador que prometía mucho y quedó en nada, el público aplaudió más por ganas de calentar la fría noche madrileña que por albergar esperanzas de una resurrección transalpina.

Simeone, mientras el espectáculo Cerci continuaba y el Guijuelo luchaba contra once para no encajar la manita, empezó a mover su banquillo y dio entrada a dos titulares: Carrasco y Gameiro. Banda izquierda y punta de ataque para los cambios, Cerci en la derecha, Torres de nueve en el resto de la ofensiva y gran novedad con Giménez con mediocentro de contención. ¿Nueva idea de Simeone o posición anecdótica? El tiempo lo dirá.

La puntilla de la eliminatoria acabaría dando una alegría al Guijuelo, que podrá decir que marcó un gol en el último año de vida del Vicente Calderón. El cabezazo de Pino para el 4-1 definitivo pasará a la historia y aunque sea sólo por eso y no por lo acertado del formato, la emoción del mismo o el criterio de Estrada, el segundo partido de la eliminatoria copera sí será recordado por algunos.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 4: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Savic, Lucas; Juanfran, Thomas, Saúl (Cerci, m.60), Gaitán (Carrasco, m.73); Correa (Gameiro, m.73) y Fernando Torres
CD Guijuelo, 1: Morales; Raúl, Héctor, Jonathan (Ayala, m.75), Ángel; Carmona, Maiki (Piojo, m.69), Marc, Álvaro, Jorge; y Dimas (Pino, m.46)

Goles: 1-0, m.17: Gaitán; 2-0, m.21: Correa; 3-0, m.28: Juanfran; 4-0, m.44: Fernando Torres; 4-1, m.79: Pino, de cabeza
Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Expulsó al visitante Raúl por doble amonestación (ms.14 y 32). Amonestó al local Thomas (m.56) y al visitante Héctor (m.37)
Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 15.000 espectadores

Temas

0
comentarios