Menú

Granero: "Las críticas forman parte de un club de la grandeza del Real Madrid"

El jugador de la Real Sociedad ha pasado por los micrófonos de esRadio en la víspera de la cuarta edición de la solidaria Cena Pirata.

El Primer Palo (20/12/16): Entrevista Granero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El jugador de la Real Sociedad ha pasado por los micrófonos de esRadio en la víspera de la cuarta edición de la solidaria Cena Pirata.
Esteban Granero, en un partido de Liga ante el Valencia. | Cordon Press

Esteban Granero es una de las caras más solidarias del fútbol español. El centrocampista de la Real Sociedad, conocido como El Pirata, organizará este miércoles por la noche en el Realcafé Bernabéu la cuarta edición de la Cena Pirata, cuyos fondos serán destinados a la Fundación Juegaterapia, dedicada a ayudar a niños con cáncer

"No hay nada más duro que ver la enfermedad en un niño pequeño. Es un sentimiento de impotencia y de injusticia", comenzaba relatando Granero en El Primer Palo, el programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta de lunes a viernes en esRadio.

Tras contar el apoyo que ha recabado en estas últimas semanas y cómo la sociedad, en general, y el mundo del fútbol, en particular, se ha volcado con su iniciativa, Granero hablaba de la Real Sociedad, su actual equipo, y del Real Madrid, el club donde se ha criado futbolísticamente.

Sobre la Real, el Pirata destaca que se encuentran en un momento dulce. "Estamos disfrutando mucho este año, el equipo ha encontrado una dinámica muy buena donde estamos cómodos. El camino es bueno, pero tenemos que ir con cautela y no podemos mirar hacia atrás", afirma.

"Los rivales han sufrido, hemos ganado en Anoeta al Atlético, hicimos un buen partido contra el Barça, aunque luego les dejamos escapar vivos, y fuera de casa también ganamos con solvencia. Estamos en una posición en la que podemos aspirar a cosas importantes, aunque aún queda mucho por hacer. Lógicamente, todo esto también es mérito del entrenador", decía en referencia a Eusebio Sacristán, cuyo equipo se ha clasificado esta noche para octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Valladolid.

El Pirata, que sólo tiene palabras de agradecimiento hacia la Real –"me lo ha dado todo y ha confiado en mí en el peor momento", decía–, también hablaba con emoción del Real Madrid, el club donde entró con ocho años y del que salió en 2012 para recalar en la Premier League (Queens Park Rangers) antes de recalar en San Sebastián en el verano de 2013.

"Uno siempre tira hacia donde se ha criado. Al Madrid lo veo muy bien, disfruto viéndole ganar. Conozco mucho a Zidane y es una persona que tuvo un trato muy cariñoso y gentil conmigo. Le deseo lo mejor", dice.

Preguntado por las críticas que reciben los blancos pese a su imponente racha de 37 partidos invictos, Granero dice que las críticas "forman parte y no sobran, tienen que estar ahí.El futbolista del Madrid tiene que sentir orgullo de que le critiquen incluso cuando están ganando. No deben sobrar las críticas, forman parte de la grandeza de un club como el Real Madrid", insiste.

Asimismo, dice que el conjunto madridista "siempre es favorito en todo" y espera que gane "todas las competiciones en las que no esté involucrada la Real Sociedad". Es decir, el Pirata quiere la Copa para el conjunto txuri-urdin.

A nivel personal, dice tener "la conciencia tranquila" porque sabe que está trabajando pese a que le falta regularidad para asentarse en el once titular de Eusebio. "Lo que me falta es jugar dos o tres partidos seguidos y estar ahí. Lo único que puedo hacer en ese sentido es trabajar al máximo y no desaprovechar las oportunidades", apunta.

Asimismo, preguntado por la personalidad de Carlos Vela, Granero reconoce que el mexicano es un tipo "peculiar". "Pero también te aseguro una cosa: no he visto a Carlos tan concentrado como este año, y eso se nota. Está jugando comos los ángeles. Todos necesitamos al mejor Carlos. Se le ve disfrutando y esperamos que dure", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios