Menú

James Rodríguez enfada a todos

Las declaraciones del colombiano, inesperadas, han molestado a compañeros, dirigentes y a su agente, Jorge Mendes.

Las declaraciones del colombiano, inesperadas, han molestado a compañeros, dirigentes y a su agente, Jorge Mendes.
James Rodriguez. | EFE

El Real Madrid, tras un partido en el que sufrieron más de lo esperado, levantaba la copa de campeón del Mundial de Clubes. El club lograba el triplete y cerraba un año magnifico con 37 victorias consecutivas. Todos, salvo James Rodríguez, eran felices. El colombiano, que no jugó ningún minuto ante el Kashima, se saltó el protocolo del departamento de prensa del Real Madrid y decidió por su cuenta, y sin consultar a nadie, que hablaría ante los medios de comunicación. Según cuentan periodistas en zona mixta en Japón, James pasó de las radios y se paró ante las cámaras de televisión donde hay un corresponsal de Colombia. Y ahí es donde soltó toda la impotencia que tiene dentro: "No puedo asegurar que siga en el Madrid. Tengo ofertas y 7 días para pensar", decía.

Estas palabras han disgustado a todos. Al Real Madrid, a sus compañeros y hasta a su propio agente, Jorge Mendes. Que James está a disgusto no es algo que sorprenda. El pasado verano, en la entidad del club, ya intuían que el jugador querría irse del Real Madrid. Por eso, entre otras razones, se intentó fichar a Pogba o André Gomes. Tras la decisión del jugador de continuar, cualquier posible salida se había retrasado hasta el verano del 2017. En la directiva no han gustado estas palabras y contestan de forma tajante que "James no se irá en el mercado de invierno" y recuerdan cuál es su cláusula de rescisión. La resolución del TAS de este martes podría cambiar su situación y ver atendidos sus deseos de irse en el mercado de invierno. En el club esperan sacar lo mismo que pagaron por él cuando llegó del Mónaco: 80 millones de euros.

La directiva, al igual que algunos jugadores del Real Madrid, consideran que el momento para realizar estas declaraciones fueron desafortunados. Ahí están las palabras de Sergio Ramos que ejerció de capitán: "Hoy es un día para estar satisfecho y contento y no centrarnos en otras cosas", aseguraba en zona mixta. Todos, jugadores y directivos, compartieron el vuelo de vuelta a Madrid. Libertad Digital y esRadio también han podido saber que el agente de James, Jorge Mendes, tampoco esperaba estas declaraciones y no le incitó como se está diciendo. Es más, no comparte el fondo, las formas ni el momento de esta confesión.

La sensación que hay en el club es que James se irá del Real Madrid pero en el próximo verano. Zidane siempre ha contado que no quiere a ningún jugador a disgusto y esta salida de tono de James es una más en su expediente. Ya viene realizando declaraciones de este índole desde hace más de un año. El colombiano es el cuarto jugador con menos minutos de la primera plantilla. Sólo supera a Mariano, Coentrao y Danilo. Eso sí, los 859 minutos han sido suficientes para ser a día de hoy, con nueve pases, el máximo asistente del equipo junto a Toni Kroos. Zidane había empezado a contar más con James. Ante el Deportivo de la Coruña y Borussia de Dortmund, fue titular. Ante el América de México, jugó un cuarto de hora cuando Isco, por ejemplo, no disputó un minuto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios