Menú

"Errores sustanciales" de Carmena amenazan con retrasar el traslado del Atlético a La Peineta

La Comunidad de Madrid ve "errores sustanciales" en el expediente de cesión de los terrenos, por lo que se lo devuelve al Ayuntamiento de la capital.

La Comunidad de Madrid ve "errores sustanciales" en el expediente de cesión de los terrenos, por lo que se lo devuelve al Ayuntamiento de la capital.
Imagen del estadio de La Peineta en Madrid.

La Comunidad de Madrid ha rechazado el expediente de cesión presentado por el Ayuntamiento de la capital para cambiar la titularidad de los terrenos que ocupa el estadio de La Peineta, futura casa del Atlético de Madrid con un estadio que se llamará Wanda Metropolitano. De momento este espacio es de titularidad municipal y, en la operación, se pretende que pase a manos privadas.

Según cuenta el diario El País, el Ejecutivo regional ha encontrado "errores sustanciales" en el expediente tramitado por el equipo de Manuela Carmena, que autorizó la cesión de los terrenos donde se encuentra el estadio, que eran de titularidad municipal, al club.

El Ayuntamiento habría estudiado durante 18 meses un expediente que remitió a la Comunidad el pasado 2 de diciembre. Acto seguido, los técnicos regionales detectaron deficiencias en este proyecto en tres materias: edificabilidad, conexiones y aprovechamientos.

Por ello, la Comunidad se los trasladó a Cibeles para que revisara este expediente, que tiene entre 4.000 y 5.000 folios. Desde el área de Urbanismo reconocieron el error y enviaron un nuevo proyecto que incluye la subsanación de estas deficiencias por parte del Ejecutivo regional.

Este escrito y el nuevo proyecto, como ya ocurrió con el anterior, debe ser aprobado nuevamente por el pleno.

Hace unas semanas, el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se reunió con Carmena y le confirmó que el Gobierno central no tiene ninguna competencia para decidir sobre el proyecto, por lo que tendrán que ser el Ejecutivo regional de Cristina Cifuentes y el gobierno municipal de Carmena los que tendrán que llegar a un acuerdo.

Ante esta falta de entendimiento, el gran perjudicado es el Atlético de Madrid, que tiene previsto mudarse a su nueva casa a partir de la temporada después de medio siglo de vida en el estadio Vicente Calderón. Hace dos semanas, el club rojiblanco anunció que su nuevo estadio pasará a llamarse Wanda Metropolitano, en referencia al accionista mayoritario del club (Wanda Group) y el nombre del antiguo campo (Estadio Metropolitano) antes del traslado al Vicente Calderón en 1966.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios