Menú

Yeray Álvarez, defensa del Athletic de Bilbao, será baja indefinida por un tumor en un testículo

Lo ha anunciado el presidente Josu Urrutia en una rueda de prensa convocada de urgencia. El jugador será operado la próxima semana.

Lo ha anunciado el presidente Josu Urrutia en una rueda de prensa convocada de urgencia. El jugador será operado la próxima semana.
Yeray Álvarez, central del Athletic de Bilbao. | Cordon Press

Malas noticias para Yeray Álvarez, central del Athletic de Bilbao al que se le ha detectado un tumor en un testículo.

De momento, el jugador de Baracaldo, que el próximo mes de enero cumplirá 22 años, será operado la semana que viene —previsiblemente el martes 27— y, a partir de ahí, iniciará un largo proceso de recuperación, por lo que tendrá que dejar el fútbol durante un tiempo indefinido.

Así lo ha anunciado el presidente del Athletic, Josu Urrutia, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Ibaigane -sede del club- que ha convocado de urgencia y en la que ha comparecido junto al jefe de los servicios médicos de la entidad, Joxean Lekue.

"Se confirma que padece un tumor en el testículo derecho que requiere de extirpación. La evolución de la enfermedad va a depender de la información que obtengamos de la propia cirugía y de su evolución", ha dicho el doctor Lekue, quien ha añadido que el tumor le fue detectado a Yeray el pasado miércoles.

El galeno también ha apuntado que "la primera impresión" les permite ser "moderadamente optimistas", a la vista sobre todo de la opinión que les han ofrecido los especialistas del servicio de Urología del Hospital de Cruces, en Barakaldo, donde se le han efectuado las pruebas. "Es un servicio que dispone de una dilatada experiencia en este tipo de patologías y su experiencia en un perfil de personas jóvenes y sanas, como Yeray, es lo que nos permite ser moderadamente optimistas. Él está bien, su estado es bueno y está en fase de digerir una noticia de estas características en compañía de su familia", ha explicado.

Urrutia, por su parte, ha señalado que ha hablado con el futbolista y que le ha visto "fuerte y sereno". "Está optimista y nosotros también lo estamos. Le he transmitido que no va a estar solo, que este trago lo vamos a pasar entre todos y que se mantenga en esos niveles de fuerza y tranquilidad que ahora está demostrando", apuntaba el presidente del club.

El mundo del fútbol ha empezado a mostrar su apoyo al jugador vizcaíno. Así, la Liga de Fútbol escribía el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

Yeray: "Volveré más fuerte"

Yeray Álvarez ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido y subraya que está "seguro de que "todo va a salir bien" y que volverá "más fuerte". "Gracias a todos por los mensajes y por todo el apoyo, os lo agradezco mucho. Estoy seguro de que todo va a salir bien y volveré mas fuerte", ha escrito el defensa vizcaíno en sus perfiles de redes sociales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios