Menú

El Real Madrid no da opciones al Granada con una goleada de merito (5-0)

Goleada al Granada sin paliativos. Marcaron Ronaldo, Benzema, Casemiro y doblete de Isco. Zidane iguala los 39 partidos sin perder de Luis Enrique.

Goleada al Granada sin paliativos. Marcaron Ronaldo, Benzema, Casemiro y doblete de Isco. Zidane iguala los 39 partidos sin perder de Luis Enrique.
Isco y Modric, en el cuarto gol. | EFE

¿Visteis el combate de Amanda Nunes a Ronda Rousey? Pues ahí está la cosa. El título de la UFC o el Real Madrid – Granada. Es complicado decidir cual ha sido la paliza más contundente de la semana. Tanto Ronda como el equipo andaluz dieron las mismas señales de desorientación, de aplastante inferioridad y de nula respuesta ante un adversario más poderoso y con un plan para lograr la victoria. La única diferencia está en el tiempo del espectáculo. El combate de la estadounidense duró 48 segundos y el Granada aguantó al menos 20 minutos. Eso sí, cuando el equipo de Lucas Alcaraz recibió el primer impacto, fueron como la cara de Ronda. Golpe por la derecha, por la izquierda, por el centro o de contraataque. Así hasta el 5 a 0, resultado muy corto visto el meneo del Madrid que utilizó todos sus recursos para divertirse una jornada más. Son ya 39 partidos sin perder de manera consecutiva. Que continúa la fiesta.

El Madrid está de celebración desde hace un año y tres días, desde la llegada de Zidane. No tienen resaca de éxitos y parece, vista la actitud de los jugadores, que no se han cansado de ganar. Disfrutan de fiestas semanales, con invitados de todo tipo -el de hoy, de los más flojos esta temporada- y muy variadas. La última comenzó con cuatro balones de oro y cinco jugadores de la historia del club que han logrado este título. Bonito homenaje el que le brindó el Real Madrid a Ronaldo junto a Zidane, FIgo, Owen, Ronaldo y Kopa junto al presidente de honor, Paco Gento.

636193926131192683w.jpg
Ronaldo

Luego, durante el partido, como suele ser habitual en este Real Madrid, el protagonismo se dividió entre varios de los jugadores. Sobre todo, entre los tres atacantes que fueron, junto a Keylor Navas, las novedades en el once titular respecto al partido de Copa del Rey. Isco, Benzema y Cristiano que lograrían marcar los tres primeros goles del encuentro. El 1 a 0, fue muy parecido, precisamente, al tanto de James ante el Sevilla. Otra vez la ordenada y coral presión adelantada del Real Madrid tuvo recompensa. Isco presiona y roba la pelota a Samper y fue el malagueño, tras el pase de Benzema, quien batería a Ochoa por abajo. No hubo falta del centrocampista al quitar la pelota por lo que el primer y único error del árbitro en todo el partido se produjo en el 2 a 0. Con todo el Granada metido en su área, Modric opta por un disparo que Ochoa despeja hacía un lado donde apareció Benzema para empujar la pelota. Había fuera de juego.

El Real Madrid vencía por dos goles sin tener que meter la segunda de las seis marchas que tiene. Pocos equipos más inocentes que el Granada. Cualquier error terminaba en gol pese a los cinco defensas que plantó Lucas Alcaraz. Escuchándole en El Primer Palo el viernes, el técnico impresionaba por el convencimiento de lograr la permanencia. Visto este partido, están lejos de lograr el nivel necesario. Ahora mismo, sufrirían en segunda división. A los seis minutos del tanto de Benzema, marcó Cristiano Ronaldo al estilo Santillana. Esperando en el área un buen balón de Marcelo que se deshizo de su defensor con mucha clase, regateándole dos veces hasta dejarle en el suelo. Centro preciso y remate de cabeza por la escuadra.

Marcelo, que cumplía 10 años como madridista, fue más extremo que lateral y es que el partido se disputó sólo en un lado del campo. En donde atacaba el Madrid. El Granada disparó por primera vez en el minuto 89. Fue una paliza de principio a fin. El cuarto llegaría tras otra buena presión alta. Robo de Modric tras asfixiar Carvajal al lateral y el centro del croata lo remata Isco en el segundo palo. Dos toques. Pim, pam y sin pum. Amanda estaba destrozando a Nunes.

Zidane sigue gestionando bien a la plantilla y empieza a acertar en los cambios. No empezó la segunda parte con un cambio: Kroos por James. El alemán tenía cuatro amarillas y podría haberse perdido el duelo ante el Sevilla. Luego quitaría a Isco, que estaba tocado, por Asensio y a Marcelo, ovacionado, por Coentrao para que coja algo de ritmo si es que hay opciones de que el portugués sea un jugador útil para Zidane. Marcelo costó 6 millones de euros.

La segunda parte fue otro monologo del Real Madrid. Pudieron marcar otros cuatro, cinco, seis o siete goles. Los que hubieran querido si los hubiesen necesitado. Sólo sumaron uno más, el de Casemiro a balón parado tras asistencia de James. No había igualdad. Fue un Amanda Nunes vs Ronda Rousey pero en 90 minutos. Este es el mejor Real Madrid de los últimos años. A la altura de aquel de Carlo Ancelotti de 2015. Divierte y mucho al público y además Zidane parece que aprendió de los pocos errores que se cometieron hace un par de años. Han vuelto mejor de las vacaciones. Dos partidos, 8 goles a favor, cero en contra y la ilusión intacta porque la fiesta continúe mucho más.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios