Menú

Cristiano Ronaldo: "He conseguido ser el mejor, los títulos hablan por sí solos"

El crack portugués habla claro en una entrevista a la web de la FIFA, apenas 24 horas de ganar el premio The Best.

El crack portugués habla claro en una entrevista a la web de la FIFA, apenas 24 horas de ganar el premio The Best.
Cristiano Ronaldo recibió el premio The Best de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. | EFE

Cristiano Ronaldo dice, apenas 24 horas después de ganar el premio The Best de la FIFA que lo distingue como el mejor jugador del mundo en 2016, que es parte de la historia del fútbol gracias a todo lo que ha conseguido. Entre esos títulos, el crack madridista se queda con la Eurocopa de Portugal que conquistó el pasado verano con la selección portuguesa.

"Yo no tengo dudas de que ya estoy en la historia del fútbol. Ese era mi mayor objetivo, desde que empecé a jugar al fútbol: no ser tan sólo un jugador, sino una estrella, e intentar ser siempre el mejor. Y lo he conseguido: los títulos hablan por sí solos, tanto los colectivos como los individuales, los récords... Eso es un motivo de orgullo, y me motiva para seguir trabajando de la misma forma que lo he hecho hasta ahora", apunta Cristiano en una entrevista que la página web de la FIFA publica este martes.

El delantero reitera una vez más que su exitoso 2016 sea "posiblemente el mejor año" de su carrera deportiva y cree que, en este sentido, "ayudó mucho" la conquista de la Eurocopa con su selección, que hizo que sea "especial y espectacular". Por ello, se queda con el éxito conseguido en Francia tras derrotar en la final a la selección anfitriona. "Creo que fue la cima de mi carrera. Sin querer restar importancia a los demás trofeos, la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, pero por ser el primer título de la historia de Portugal", confiesa.

Todos estos títulos le han permitido ganar por primera vez el premio The Best que concede la FIFA, "un privilegio enorme" para el jugador, que no guarda "ningún secreto, sino simplemente "trabajo duro y esfuerzo" para estar entre los mejores año tras año. "Juego en un equipo que me ofrece la posibilidad de competir por estos trofeos. Y también en la selección portuguesa. Ha sido un año de ensueño", subraya Ronaldo.

Además, CR7 recuerda que en la final de la Eurocopa 2016 contra Francia en Saint-Denis estaba "muy nervioso". "Creo que mi comportamiento ya lo dijo todo, en realidad. Las imágenes no mienten. La gente pudo ver lo nervioso que estaba. Pero creo que fue un día glorioso para Portugal", apunta el madridista, que para 2017 tiene los mismos objetivos. "Trofeos que ganar y goles que marcar. Intentar ganar lo máximo posible con el desempeño colectivo y, si se puede, también en el plano individual", admite.

Gracias a su condición de campeona de Europa, la selección portuguesa disputará por primera vez una Copa Confederaciones, el próximo mes de junio en Rusia. "Va a ser la primera vez que Portugal compita. Será muy bonito y quedará en nuestro historial. Obviamente, ganarla sería un sueño. Somos conscientes de que será complicado, habrá grandes equipos, pero en el fútbol todo es posible", apunta.

Finalmente, Cristiano se refiere al futuro y asegura que "es muy difícil" que sea entrenador, aunque también dice que "nunca se sabe lo que ocurrirá en el futuro". "Pero en estos momentos no me veo siéndolo", reitera.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios