Menú

La FIFA aprueba ampliar a 48 equipos a partir del Mundial de 2026

Habrá 16 grupos de tres equipos de los que se clasifican dos. No podrá haber empates en la primera fase. 

Habrá 16 grupos de tres equipos de los que se clasifican dos. No podrá haber empates en la primera fase. 
Infantino es el presidente de la FIFA | Idealista

El Consejo de la FIFA ha decidido ampliar de 32 a 48 los equipos que participarán en la Copa del Mundo a partir de 2026, según anunció hoy la entidad en su página web.

De esta manera habrá 16 grupos con tres selecciones cada una, de los cuales 2 se clasificarán para la próxima fase.

Asimismo, los dirigentes del organismo que rige el fútbol mundial abrieron la posibilidad a que el torneo se dispute en diversos países del mismo continente.

16 selecciones más que en el formato actual

La FIFA ha aprobado una ampliación que supone un golpe mortal al espectáculo del Mundial. Una decisión que se rige por puro negocio. Más países participantes, equivale a más dinero por derechos de televisión. Sin embargo, el peaje en cuanto a espectáculo y carga de partidos se refiere, es muy elevado.

La fase de clasificación, para muchas selecciones de enjundia, se convertirá en un mero trámite. En las fases finales de los Mundiales, habrá grupos de 3 selecciones, donde se clasifican dos de ellas. No podrá haber empates durante está primera fase, por lo que las los penaltis estarán a la orden del día. En los cruces, aparecen los dieciseisavos. Así será, a partir de 2026, el fútbol mundial. Un auténtico esperpento.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios