Menú

El Alcorcón hace historia y se cuela en cuartos junto a la Real y el Alavés

Los de Eusebio dejaron en la cuneta al Villarreal. El Alavés se ha cargado al Deportivo de La Coruña y el Alcorcón, al Córdoba.

LD/ Efe
0
David Rodríguez y todo el Alcorcón hacen historia | EFE

Real Sociedad, Deportivo Alavés y Alcorcón se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Alavés resiste con diez (1-1)

El Deportivo Alavés hizo valer los dos goles anotados en Riazor y se metió en cuartos de final de la Copa del Rey nueve años después, tras empatar a uno en Mendizorroza ante el Deportivo de La Coruña.

Méndez, por el club alavesista, y Arribas -por los visitantes- fueron los goleadores de un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas y que estuvo condicionado por la expulsión de Theo Hernández en los primeros compases de la segunda mitad.

La escuadra gallega logró el empate en superioridad numérica, pero no pudo adelantarse a pesar de que llevó el peso tras el paso por vestuarios y asedió la portería vitoriana.

El choque arrancó con el equipo gallego más interesado en tener el balón y llevar la iniciativa que desembocaron en dos llegadas, aunque sin peligro para los locales.

Rubén desbarató la primera oportunidad del Alavés que llegó de las botas del venezolano Christian Santos en el minuto siete, que fue habilitado por Krsticic con un buen pase entre líneas.

En la jugada posterior, fue Theo Hernández el que lo intentó con un lanzamiento de falta directo con un buen golpeo con la pierna izquierda con el que envió el balón muy cerca del poste derecho del guardameta deportivista.

La ocasión más clara la tuvo Marlos (min. 13) que recogió un mal despeje de Adrián Ortolá y estrelló el balón en el poste izquierdo de la meta albiazul.

En el minuto 25, un contraataque bien conducido por Marcos Llorente lo culminó el serbio Aleksandar Katai que se encontró con Rubén que no falló en su colocación y atajó el balón.

A la media hora de juego, una eléctrica combinación entre Katai y Theo culminó con un fuerte disparo del lateral izquierdo que estuvo a punto de sumar el primer gol en el marcador.

Una de las jugadas dudosas del partido tuvo lugar en el minuto 39 en el que Marlos y Theo pugnaron en carrera por un balón largo y el futbolista deportivista cayó dentro del área.

Sin embargo, el colegiado señaló falta al borde del área, pero Çolak no pudo acertar con el libre directo que fue muy cerca de la escuadra izquierda de Ortolá.

El gol llegó al filo del descanso (min. 44), obra de Édgar Méndez que remató con la izquierda y puso el balón en la escuadra derecha de Rubén.

El jugador del Alavés recogió un rechace tras una gran jugada de Santos que controló muy bien con el pecho un envío de Pantic y pegó en el travesaño de la meta gallega.

Los equipos se fueron a vestuarios con 1-0 a favor de la escuadra local que obligaba a los coruñeses a anotar dos goles para pasar la eliminatoria.

A pesar de todo, el envite cambió por completo en la reanudación ya que en la disputa por un balón, el árbitro Estrada Fernández mostró la segunda tarjeta amarilla a Theo Hernández que pisó a Juanfran y expulsó al futbolista babazorro en una acción que condicionó la segunda mitad.

El "Dépor" se volcó al ataque aunque sin peligro, mientras que Mauricio Pellegrino cambió el dibujo y colocó a Nenad Krsticic en lateral izquierdo.

La nueva situación duró poco ya que el técnico argentino dio entrada a Kiko Femenía por Katai para ocupar el lateral derecho, pasó a Carlos Vigaray a la banda izquierda y mantuvo así la línea defensiva con cuatro hombres.

A pesar de todo, el Alavés consiguió trenzar una buena jugada por la banda izquierda que culminó Marcos Llorente con un potente disparo desde fuera del área que estuvo a punto de poner el 2-0 en el luminoso.

El Alavés se aplicó en tareas defensivas, pero el Deportivo de La Coruña consiguió el empate en el minuto 61 con un testarazo de Arribas tras un saque de esquina de Çolak, que apretó el partido.

Desde ese momento, el plantel gallego se adueñó del balón e intentó aproximarse al portería local aunque no consiguió culminar las jugadas con excesivo peligro.

Pellegrino movió ficha cambió el esquema defensivo a tres centrales con la inclusión de Víctor Laguardia e intentar aguantar los balones colgados que llegaban desde las bandas del equipo de Gaizka Garitano.

Ortolá evitó el gol de Joselu en el minuto 84 con una prodigiosa mano que mandó a saque de esquina un remate de cabeza a boca jarro del futbolista visitante.

El encuentro concluyó con 1-1 que clasificó al Deportivo Alavés para cuartos de final de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

Alavés, 1: Ortolá; Vigaray, Pantic, Alexis, Theo Hernández; Llorente, Dani Torres, Krsticic (Toquero, min. 87); Edgar Méndez (Laguardia, min. 81), Katai (Kiko Femenía, min. 56); y Christian Santos.

Deportivo de La Coruña, 1: Rubén; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Mosquera (Pinchi, min. 80), Borges (Guilherme, min. 53); Borja Valle, Çolak, Marlos Moreno (Andone, min. 59); y Joselu.

Goles: 1-0, min. 44: Édgar Méndez. 1-1, min. 61: Arribas.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pantic (min. 27), Dani Torres (34), Méndez (81) y a Laguardia (88) y expulsó por doble amarilla a Theo Hernández (47). Por el lado visitante mostró tarjeta amarilla a Celso Borges (min. 15) y Guilherme (93).

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Mendizorroza ante 16.765 espectadores que además contó con alrededor de cien aficionados del conjunto gallego en las gradas.

La Real minimiza al Villarreal (1-1)

La Real Sociedad logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar a un gol con el Villarreal en un partido en el que los donostiarras hicieron valer el resultado de la ida (3-1) ante un rival que tuvo el balón pero que estuvo gris en ataque.

A pesar de la necesidad de remontada por el 3-1 de la ida, al Villarreal le faltó intensidad en el tramo inicial del partido, y de ellos se aprovechó una Real, que, consciente de su ventaja, controlaba el partido sin agobios.

Tras un buen centro de Zaldúa, Oyarzabal batía a Asenjo a los quince minutos tras controlar el balón dentro del área y superar el marcaje de Álvaro y colocaba el 0-1 en el marcador con el que dificultaba aún más la empresa del Villarreal.

Acto seguido el árbitro erró al anular un gol de Samu Castillejo por fuera de juego. La acción encrespó a la afición del Estadio de La Cerámica ya que el gol daba vida a su equipo con mucho tiempo por delante.

El partido siguió sin tener un dominador claro y salvo un balón al palo de Santos Borré y una ocasión de Zaldúa los porteros apenas vivieron situaciones de serio peligro hasta que en el último minuto de este periodo el Villarreal empataba.

Una falta directa de Sansone se estrelló en el palo y el rechace fue aprovechado por Roberto Soriano para marcar casi a placer después de que el guardameta Rulli estuviera batido en su intento de detener la falta.

En la reanudación, el Villarreal se hizo con el control de la pelota pero sin consecuencias para Rulli, ya que la Real se dedicaba a controlar bien las inmediaciones de su área para evitar un gol que diera alas al equipo de Fran Escribá.

El partido decayó en su intensidad conforme avanzaba este segundo periodo. El Villarreal tocaba el balón pero no lograba acercarse a las inmediaciones de la portería del equipo donostiarra con peligro, mientras que la Real dejaba la iniciativa a su rival pero destacaba en la intensidad de su trabajo defensivo.

A dos minutos del final, y fruto de la frustración, el ítalo-germano Sasone fue expulsado con tarjeta roja directa por una dura entrada a un rival, lo que aún mermó más al Villarreal en su intento de acortar la ventaja de la Real.

Ficha técnica:

Villarreal, 1: Asenjo, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Rodrigo, Castillejo (Dos Santos, m.69), Soriano (Trigueros, m.78), Sansone y Santos Borré (Pat, m.61).

Real Sociedad, 1: Rulli, Zaldua, Íñigo Martínez, Aritz, Yuri, Illarramendi, Oyarzabal, Zurutuza (Gastañaga, m.83), Xabi Prieto, Canales (Granero, m.72) y Willian José (Juanmi, m.46).

Goles: 0-1, m.15: Oyarzabal. 1-1, m.45: Soriano.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Samu Castillejo, Santos Borré y Víctor Ruiz y a los visitantes William José, Juanmi e Illarramendi. Expulsó con tarjeta roja directa a Sansone (m.88).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en estadio de La Cerámica ante 14.298 espectadores.

El Alcorcón hace historia alcanzando los cuartos (1-2)

El Alcorcón volvió a hacer historia en la Copa del Rey al meterse por primera vez en los cuartos de final, y lo hizo remontando a un Córdoba que se adelantó en la primera parte y mereció más, pero los goles de David Rodríguez e Iván Alejo al comienzo de la segunda parte dieron la vuelta a la eliminatoria.

Los blanquiverdes salieron decididos a tomar las riendas del partido y a los cinco minutos Juli se topó con Dani Jiménez a la salida de un córner. Tres minutos después el italiano Federico Piovaccari adelantaba al Córdoba aprovechando un error de la zaga amarilla, para tras robar el balón plantarse delante del meta del Alcorcón y batirle en su media salida.

Los pupilos de Luis Carrión querían más y buscaron el segundo gol para encarrilar la eliminatoria, pero de nuevo un acertado Dani Jiménez lo evitó a la media hora de juego tras un buen disparo desde la frontal de Guille Donoso.

A ocho del descanso fue Pedro Ríos el que volvió a poner a prueba a un inconmensurable Dani Jiménez que, sin duda, mantenía con vida a su equipo en la eliminatoria a base de paradas. El Córdoba fue muy superior y dejó vivo al Alcorcón camino de vestuarios.

Los califales habían tenido oportunidades para cerrar la eliminatoria, pero no lo hicieron y a los cinco minutos de la reanudación el Alcorcón empató y giro el rumbo de ésta. Fue en una jugada calcada al gol cordobesista, ya que David Rodríguez se aprovechó de un mal pase de la zaga local en la salida del balón, y el talaverano no perdonó tras robar no perdonó ante Kieszek.

El gol dejó helado al Córdoba y el Alcorcón lo aprovechó. Primero avisó en el min. 66 Álvaro Rey, que tras marcharse de hasta dos contrarios remato alto desde la frontal del área libre de marca. Pero un minuto después, Iván Alejo, en una rápida acción a la contra, hacía el segundo de los alfareros para poner casi imposible la eliminatoria para los locales.

A quince del final Álvaro Rey perdonó el tercero de los madrileños tras un fallo del polaco Kieszek en el saque, pero el centrocampista amarillo disparo fuera tras superar al meta. En el último minuto Bijimine pudo hacer el empate, pero el resultado ya no se movería y la gloria de los cuartos se fue para Alcorcón.

Ficha técnica:

Córdoba, 1: Kieszek; Antoñito, Caro, Bijimine, Cisma; Luso (Edu Ramos, min. 62); Guille Donoso (Javi Galán, min 68), Esteve (Markovic, min. 74), Juli, Pedro Ríos; Piovaccari.

Alcorcón, 2: Dani Jiménez; Nelson, Elgezabal, Rafa Páez (Fede Vega, min. 28), Bellvís; Toribio, Tropi; Iván Alejo, Óscar Plano (Martín Luque, min. 69), Álvaro Rey (Kadir, min. 78); David Rodríguez.

Goles: 1-0, min. 8: Piovaccari; 1-1, min. 50: David Rodríguez; 1-2, min. 67. Iván Alejo.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego), que amonestó al local Esteve, así como a los visitantes Toribio e Iván Alejo.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio El Arcángel de Córdoba, con terreno de juego en buenas condiciones, ante unos 8.000 espectadores, la peor entrada de la temporada entre Liga y Copa.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Si es verdad lo de la foto de Belén Esteban podría ser un delito de una magnitud tremenda"
    2. Detienen a una mujer por echar a unos okupas de su propia casa
    3. Carmena pierde una votación para prohibir la construcción de un Mercadona
    4. ¿Han okupado tu casa? Esto es lo que debes hacer para recuperarla
    5. Cuatro muertos y una treintena de heridos en un atentado junto al Parlamento británico
    0
    comentarios

    Servicios