Menú

Albert Roura, otra cabeza que rueda en el Barcelona

El club habla de "nuevo modelo de gestión" para justificar el despido del director de comunicación. Es el quinto que cae desde el verano de 2010.

El club habla de "nuevo modelo de gestión" para justificar el despido del director de comunicación. Es el quinto que cae desde el verano de 2010.
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona. | Cordon Press

Se agudiza la crisis institucional en el FC Barcelona. Apenas tres días después de la destitución de Pere Gratacós como director de Relaciones Institucionales con la Federación Española de Fútbol (RFEF), tras asegurar que Leo Messi "no sería tan buen jugador sin Neymar, Iniesta, Piqué y compañía", otra cabeza ha rodado este lunes en la entidad culé. Se trata de la de Albert Roura, que desde este lunes deja de ser director de comunicación del club.

Así lo ha decidido la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu tras la reunión ordinaria de su Junta Directiva, en la que se ha anunciado una reestructuración en el área comunicativa para justificar la salida de Roura.

Con este cambio, José Manuel Lázaro y Toni Ruiz, que ya formaban parte del área de comunicación de la entidad, pasan a ser los jefes de prensa de Deportes Profesionales y del Área Corporativa, respectivamente. Ambos responsables de prensa reportarán con el ejecutivo que estará al mando de la Marca FC Barcelona, un departamento que englobará las área de mercadotecnia estratégico, operativo y relaciones públicas y protocolo.

"Entendemos que estamos ante un cambio de modelo. No hay un sustituto para el señor Roura en el departamento de comunicación ya que se genera una macroárea con un nuevo director de Marca FCB, que se anunciará en las próximas semanas", ha dicho el portavoz del Barça, Josep Vives.

Albert Roura llegó al club en septiembre de 2015 y, con su destitución, es el quinto director de comunicación que pierde el puesto, desde que la Junta actual ganó las elecciones en 2010, tras Pere Jansà —actualmente al frente del área social del club—, Ketty Calatayud, Xavier Martín y Albert Montagut.

Aunque Vives asegura que Roura ha dejado el cargo de dircom "de manera consensuada con la entidad", el Grupo Libertad Digital ha podido saber que Bartomeu y sus directivos querían cortarle la cabeza a Roura desde hace varios meses, algo que han conseguido este mismo lunes.

En el comunicado que publica en su página web, el Barça señala que "desaparece el cargo de Director de Comunicación, que había sido ocupado hasta ahora por Albert Roura, que abandona el Club, y a quien aprovechamos para agradecer su trabajo y dedicación, y desearle lo mejor, tanto profesional como personalmente".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios