Menú

Copa del Rey

Cristiano Ronaldo regresa a una convocatoria de Copa del Rey dos años después

Zidane también llama a Isco, recuperado de sus molestias en el tobillo. En el capítulo de ausencias destaca la de Carvajal.

Zidane también llama a Isco, recuperado de sus molestias en el tobillo. En el capítulo de ausencias destaca la de Carvajal.
Cristiano Ronaldo vuelve a una lista de Copa del Rey para medirse al Celta. | Archivo

15 de enero de 2015. Fue el último día que Cristiano Ronaldo jugó un partido de Copa del Rey con el Real Madrid, en la vuelta de octavos de final ante el Atlético de Madrid. Aquel día, los blancos empataron a dos goles en el Santiago Bernabéu, pero quedaron eliminados tras haber perdido en la ida por 2-0.

Y es que el portugués no fue convocado por Rafa Benítez la temporada pasada en el partido de diecieseisavos contra el Cádiz en el Ramón de Carranza, que supuso la eliminación del Madrid en los despachos debido a la alineación indebida de Denis Cheryshev, y Zinedine Zidane tampoco había convocado a la estrella lusa para ninguno de los partidos de las eliminatorias anteriores ante la Cultural Leonesa y el Sevilla.

Así, Cristiano vuelve a una lista de Copa del Rey dos años después, y lo hace para medirse al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu (miércoles, 21.15 horas), en la ida de cuartos de final.

Al igual que Ronaldo, quien también figura en la lista es Isco Alarcón, después de haber superado las molestias por un fuerte golpe en el tobillo que le impidió jugar los dos últimos encuentros frente al Sevilla.

En el capítulo de bajas, la sorpresa llega con la ausencia de Dani Carvajal, sin que el Real Madrid haya emitido ningún parte médico sobre el estado del lateral internacional. Una baja que se suma a las de los lesionados Pepe, Fabio Coentrao y Gareth Bale, además de un James Rodríguez que sigue con problemas en un sóleo.

De esta forma, la lista provisional de 19 jugadores convocados —Zidane tendrá que hacer un descarte a última hora— es la formada por los porteros Keylor Navas, Kiko Casilla y Rubén Yáñez; los defensas Danilo, Sergio Ramos, Varane, Nacho y Marcelo; los centrocampistas Casemiro, Kroos, Kovacic, Modric, Isco, Marco Asensio y Lucas Vázquez; y los delanteros Cristiano Ronaldo, Benzema, Morata y Mariano.

Temas

0
comentarios