Menú

Abelardo dimite y Rubi se perfila como nuevo entrenador del Sporting

El técnico acaba tirando la toalla tras mantener dos reuniones con el presidente del club. El club ya ha hecho oficial la salida del Pitu.

El técnico acaba tirando la toalla tras mantener dos reuniones con el presidente del club. El club ya ha hecho oficial la salida del Pitu.
Abelardo Fernández deja de ser entrenador del Sporting. | Archivo

Abelardo Fernández deja de ser entrenador del Sporting de Gijón. El técnico asturiano ha presentado su dimisión este martes al presidente de la entidad, Javier Fernández, con quien ha mantenido dos reuniones a lo largo de las últimas horas después de la derrota del pasado domingo frente al Eibar en El Molinón (2-3).

En un principio Javier Fernández se mostraba reacio a aceptar la renuncia del Pitu Abelardo, de 46 años, pero finalmente ha acabado dando su brazo a torcer. Tras varios minutos de rumores, el Sporting terminaba por confirmar la marcha del preparador gijonés, de 46 años, en un comunicado emitido en su página web oficial pasadas las 21:00 horas.

Así, el cuadro asturiano asegura que Abelardo deja su cargo "de común acuerdo" con el Consejo de Administración de la entidad, que se ha reunido este martes por la tarde, e informa de que el entrenador comparecerá este miércoles por la mañana en las instalaciones de Mareo, a partir de las 10:15 horas, para despedirse del club.

Asimismo, el Sporting quiere "agradecer expresamente la implicación, esfuerzo y profesionalidad del Pitu Abelardo al frente del equipo, así como su disposición para la firma del acuerdo de desvinculacion de esta entidad, que siempre será su casa" y le desea al entrenador "la mayor de las suertes para el futuro".

El equipo se encuentra en una nefasta situación deportiva: marcha antepenúltimo en LaLiga Santander con 12 puntos, después de sólo tres victorias en el campeonato —siete derrotas en los últimos ocho encuentros— y está a cuatro de la salvación que marca el Valencia.

Varios nombres suenan ya para suceder a Abelardo en el banquillo rojiblanco, como los de Pepe Mel, Luis García Plaza y Joan Francesc Ferrer Rubi, siendo este último el que ahora mismo tiene más opciones para convertirse en el nuevo técnico del Sporting.

El pasado domingo, tras la derrota frente al Eibar, Abelardo dijo sentirse "con fuerzas" para seguir dirigiendo al equipo, pero finalmente ha terminado por arrojar la toalla tras haber permanecido en el cargo desde mayo de 2014 en sustitución de José Ramón Sandoval.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios