Menú

'El País' pide el despido de Valdano

El periodista Borja Hermoso considera al argentino un “hincha” más del Real Madrid y pide que Bein Sports prescinda de sus servicios.  

El periodista Borja Hermoso considera al argentino un “hincha” más del Real Madrid y pide que Bein Sports prescinda de sus servicios.   
Jorge Valdano con Bein Sports. | EFE

"Valdano, no. Durante la mayor parte del tiempo, sus elegantes trajes, su discurso aterciopelado, su condición de tipo alto y guapo, su galanura y su supuesta cultura general, además de la indudable mezcla de sabiduría y experiencia futbolísticas fruto de muchos años como jugador y entrenador que se le presupone –un purasangre de la condición cool, en suma- se llevaron al huerto a la mayor parte de la gente. Pero ya". Así comienza la columna de opinión del periodista Borja Hermoso en El País.

La retransmisión de Jorge Valdano en el Real Madrid-Celta que acabó con 1-2 para los gallegos no fue del gusto del periodista que escribe dichas líneas ya que no considera al argentino un comentarista ecuánime.

"Otro hecho es que ganó 1-2 sin despeinarse demasiado. Bien, pues nada de eso, ni el buen juego, ni la solidez defensiva, ni el contraataque letal ni la madre que parió a los celestes de Vigo mereció no ya el elogio sino al menos el reconocimiento del comentarista más molón de la televisión española", continua Borja Hermoso en su columna.

En el texto también se considera a Jorge Valdano como un hincha más: "Los exjugadores no deberían comentar partidos de sus exclubes, salvo que demuestren a las claras que son capaces de frialdad, dato y ecuanimidad. No es el caso de Valdano. Canta demasiado. No basta con parecer un gentleman, lo ideal es serlo y si no, estarse callado".

Jorge Valdano suele ser TT en la mayoría de las ocasiones en las que comenta partidos del Real Madrid, pero Twitter le considera en mayor medida un comentarista poco parcial y contrario a alabar la imagen del conjunto blanco. Diferentes opiniones sobre el argentino que sigue siendo noticia en cualquiera de sus comentarios sobre su exequipo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios