Menú

¿Quién es el goleador que necesita menos disparos para marcar en la liga española?

En la lucha por el Pichichi, Luis Suárez y Messi son los primeros, pero no lo son a nivel de eficacia.

En la lucha por el Pichichi, Luis Suárez y Messi son los primeros, pero no lo son a nivel de eficacia.
Trofeo de la Liga española. | Archivo

Ser el mejor goleador no siempre viene acompañado con el galardón de delantero más eficaz. En nuestra Liga se puede ver un claro ejemplo de ello si cogemos la lista de los diez máximos goleadores y comprobamos su nivel de acierto en relación a los tiros que necesitan para marcar.

En la Liga Santander, el Top 10 está formado por grandes arietes, pero da la casualidad de que el último de esa clasificación es en realidad el killer más rentable.

1.- Ben Yedder (Sevilla)

El delantero titular del Sevilla junto a Luciano Vietto encabeza este ranking, pero no el del Top Ten por el Pichichi. El francés ha jugado 15 partidos con el cuadro de Sampaoli marcando ocho goles y con un 1.9 de tiros por partido. El cálculo nos da un resultado de 3.5 disparos, cifra que necesita el galo para anotar gol.

benyedder-vitolo.jpg

2.- Iago Aspas (Celta de Vigo)

El dueño y señor de Balaídos en cuanto al ataque se refiere es también una máquina de transformar ocasiones en goles. Jugando 18 partidos y tirando una media de 2.3 veces por encuentro ha marcado 11 goles. 3.7 es su porcentaje de disparos necesarios para ver portería y perforarla.

3.- Luis Suárez (Barcelona)

El Pichichi de la Liga junto a Lionel Messi acumula quince tantos en la primera vuelta de la Liga y nadie duda de su capacidad para romper la igualdad en los partidos. Es uno de los mejores del mundo y, con 17 partidos jugados y 3.4 tiros por partido, tiene un balance final de 4.08 disparos para marcar.

messi-luissuarez-laspalmas-14012017.jpg

4.- Nicola Sansone (Villarreal)

Acertó el Villarreal contratando al italiano para poner goles en el Estadio de La Cerámica. Sansone ha jugado 18 partidos y con sólo 1.6 tiros por partido ha anotado 7 goles. Sólo necesita 4.1 para poner bien alto su nombre en esta tabla de goleadores.

5.- Willian José (Real Sociedad)

La Real Sociedad se aprovecha fin de semana tras fin de semana de su máximo goleador: Willian José. En 17 partidos jugados ha marcado 9 goles con 2.5 disparos de media. Necesita 4.7 para marcar siendo el quinto delantero más efectivo de este ranking.

6.- Lionel Messi (Barcelona)

Leo Messi, al igual que Luis Suárez, ocupa el coliderato del Pichichi, pero está fuera en el Top 5 de eficacia. Tirando una media de 5 veces por partido, anotando 15 goles y jugando 16 encuentros, el astro argentino tiene un ratio goleador de 5.3 disparos para superar a los guardametas.

7.- Griezmann (Atlético de Madrid)

El delantero del Atlético de Madrid está lejos de sus mejores cifras goleadoras, pero aún así sigue siendo el séptimo ariete con mayor eficacia viendo portería. 18 partidos jugados, ocho goles y 2.5 tiros por partido para un resultado final de 5,6 disparos para marcar.

griezmann-carrasco-gameiro.jpg

8.- Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

La octava posición de este ranking es para Cristiano Ronaldo. El ‘7’ luso tiene el punto de mira más desviado de lo que en él es habitual, viendo sus casi inmejorables números desde que llegó a Madrid aunque sigue marcando. 6.8 disparos necesita para ver portería según su estadística de 14 partidos jugados, doce goles y 5.9 tiros de media por encuentro.

cristiano-alaves-madrid.jpg

9.- Sandro Ramírez (Málaga)

Ahora se encuentra en el proceso de recuperación de la última lesión que ha tenido que padecer, pero su temporada en Málaga esta siendo de notable. Con 17 partidos jugados y 2.9 tiros por partido, el ex del Barcelona acumula 7 goles, casi el mismo número de disparos que necesita para marcarlos: 7.04.

10.- Rubén Castro (Betis)

El delantero del Betis no falla temporada tras temporada a su cita con el gol. Ocho tantos suma el máximo goleador de la historia del cuadro bético y los ha marcado en 19 partidos y con una media de 3.4 tiros por choque. Necesita 8.07 para sumar goles a su cuenta particular.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios