Menú

Los misterios del Real Madrid tienen un denominador común: Jorge Mendes

Coentrao, Danilo, James, Pepe y Cristiano, todos ellos están aconsejados por el mandamás de Gestifute y no pasan por su mejor momento. 

Coentrao, Danilo, James, Pepe y Cristiano, todos ellos están aconsejados por el mandamás de Gestifute y no pasan por su mejor momento. 
El representante no pasa por su mejor momento | Archivo

La situación idílica en la que se ha encontrado el Real Madrid durante todo el año 2016, contando en su haber con menos derrotas que títulos cosechados, parece tambalearse en este inicio de 2017. La enorme exigencia de un sector de la grada blanca, que no tolera ni una derrota en su feudo, unida a la acumulación de algunos jugadores clave en la enfermería, más la necesidad que tiene el Madrid de remontar en Vigo tras perder en el Bernabéu, hacen que las aguas bajen algo más revueltas ahora que hace un mes.

Todo esto obligó a Zidane a pedir cariño para esta plantilla pero también para él mismo. Tras tanta flor deshojada en los medios para criticar al francés, el técnico ha estallado, aunque a su forma, con una sonrisa en la cara, para recordar en esa petición en sala de prensa, que a pesar de que muchos no valoran lo conseguido, este es el momento de arrimar el hombro entre todo el madridismo. Pero algunos se empeñan en poner piedras en el camino.

Muchos hablaron de plaga de lesiones sin ser capaces de hacer la cuenta: Bale, Marcelo y Carvajal. Tres son los lesionados de larga duración que tiene el equipo blanco en la actualidad y los tres podrían volver en un mes aproximadamente. La noticia de una mera sobrecarga sufrida por Modric alivió a la parroquia blanca. Pero en la actualidad quedan misterios por resolver y todos ellos tienen un denominador común: Jorge Mendes.

Los jugadores de la agencia lusa Gestifute, se encuentran en el ojo del huracán de los actuales males del conjunto blanco. Coentrao, James, Pepe, Cristiano o incluso Danilo (Mendes intervino en su fichaje por el Real Madrid) no están a la altura de la exigencia que impone el vigente campeón de Europa.

¿Qué le ocurre a James? ¿Por qué no hay parte médico?

james-lesion-050215.jpg

Hace quince días, el colombiano notó cierta fatiga muscular y las pruebas aclararon que se trataba de una mera sobrecarga. El mediapunta debió volver hace unos días al trabajo con el resto de sus compañeros y estar disponible para el técnico francés, pero no ha sido así.

La lesión de James está siendo un asunto jugoso a nivel informativo, porque como suele decir Luis Herrero, "todo vacío tiende a llenarse" y la ausencia de parte médico permite realizar conjeturas. El derecho a la privacidad del paciente hace que en una liga contrastada como la española, los clubes no tengan ninguna obligación de emitir un comunicado sobre la situación médica del jugador y en ciertas ocasiones, los jugadores se amparan en su derecho de comunicar lo que les ocurre. Como está pasando ahora. James Rodríguez ha decidido, junto con el técnico, que no se emita ningún comunicado y por lo tanto, la prensa teoriza al respecto de lo que está ocurriendo.

Danilo y Coentrao, vidas paralelas

danilo-realmadrid-rayo-20122015.jpg

Los dos laterales, con orígenes parecidos, pagando por ellos el Real Madrid una cifra que ronda los 30 millones y ambos con ansiedad cuando juegan en el Bernabéu. Dos casos prácticamente calcados que se convierten en un auténtico problema en la actualidad por las lesiones de Marcelo y Carvajal. El Madrid ya busca alternativas en el lateral izquierdo porque en el derecho el consenso parece existir: el marroquí Achraf será el lateral del Madrid junto a Carvajal durante muchos años. Mendes lleva tiempo buscando una salida para Coentrao, pero ahora tendrá que hacer un esfuerzo también por encontrar acomodo para Danilo fuera del Madrid.

Pepe juega a los chinos con los blancos

pepe-entrenamiento.jpg

Su compromiso con el Real Madrid ha quedado demostrado pero no ha estado nada bien asesorado en los últimos meses. Cuando el equipo de Chamartín se encontraba atado de manos por la sanción que le impedía fichar, Pepe tomó la postura de esperar para tensar la cuerda. La filtraciones interesadas que llegaban desde el entorno del central ante una posible salida millonaria a China, cesaron en el momento en el que desapareció la sanción. La presión china ya no le importaba al Madrid que podía traer a quien quisiera para sustituir al portugués. Pepe perdió fuerza en la negociación y a día de hoy las filtraciones han cesado pero el central sigue sin equipo para el año que viene.

Cristiano en el valle del Balón de Oro

cristiano-manovendada.jpg

Muy pocos hubieran apostado por un año tan brillante como el que ha firmado Cristiano Ronaldo en 2016, sin embargo, y como es habitual en la carrera del astro luso, tras recibir un nuevo Balón de Oro, llega el letargo de la estrella. Esta cuestión no tiene nada que ver con su representante Jorge Mendes, pero sí todo el polvo que se levantó hace unas semanas en relación al fisco español. Gestifute se situó en el epicentro de la noticia, no sólo por tener que salir al paso al respecto de las informaciones publicadas por el diario El Mundo por una presunta evasión fiscal, sino porque más representados por Mendes podrían estar siendo investigados por la fiscalía o por Hacienda, por los presuntos errores que habría cometido la agencia de representación a la hora de cumplimentar las obligaciones con el Estado español. Esta situación ha incomodado mucho en la planta noble del Santiago Bernabéu que sitúa en cuarentena a Gestifute.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios