Menú

Relacionan a la Juventus con la mafia calabresa

La Vecchia Signora ha emitido un comunicado desmarcándose de la información. 

La Vecchia Signora ha emitido un comunicado desmarcándose de la información. 
Miembros de la mafia calabresa de 1928 | EFE

La Juventus rechazó este jueves en un comunicado las informaciones que aseguran que miembros del club mantuvieron vínculos con la mafia calabresa, 'Ndrangheta.

Juventus Football Club y el presidente Andrea Agnelli, a la luz de algunos artículos publicados estos días, comunica que ha confiado a sus representantes legales la tutela de su honorabilidad y respetabilidad

La Juve se refiere así a las informaciones que han apuntado recientemente a que la dirección del equipo confió en el pasado a un presunto capo mafioso paquetes de billetes para entregarlos a los ultras.

La Vecchia Signora explica que la Fiscalía de Turín ha concluido recientemente una investigación sobre "algunas familias consideradas pertenecientes a la 'Ndrangheta a las que se acusaba, además de delitos contra personas y patrimonio, del intento de infiltración en algunas actividades del Juventus Football Club". En esta línea, el club puntualizó que "ningún representante" de la sociedad ha sido investigado en ámbito penal y reiteró su voluntad a colaborar con la magistratura.

La Fiscalía de Turín ha descubierto que la Juventus encargó en el pasado a un jefe de la citada organización mafiosa repartir unos billetes entre los ultras del club, según los medios locales. No obstante, siempre según las mismas informaciones, la Fiscalía no ha encontrado evidencias de que los directivos bianconeri supieran que ese hombre pertenecía a la criminalidad organizada.

¿Quién es la 'Ndrangheta?

Hoy está asumido que son la mafia italiana más potente, peligrosa, letal y la única realmente globaliza, especializada en el tráfico de drogas, armas y el lavado de dinero.

La ’Ndrangheta, la mafia más radical con los rituales, impone una tabla de reglamentos que debe ser cumplida a rajatabla por cada uno de sus miembros. Tiene un inmenso poder, precisamente, por ese carácter asfixiante con sus propios miembros. Con ello garantiza la disciplina interna y el pavor externo.

NDRANGHETAlogo-2.jpg
Logo de la `Ndrangheta
Logo de la `Ndrangheta

La eficacia que da su imagen la ha convertido en la mafia más respetada. Influye, para esa disciplina interna, un hecho clave: los lazos de sangre. Todos los miembros son familia. El hecho de que todos tengan parentesco unos con otros, hace que la fidelidad sea casi sagrada. Si alguien 'canta' traiciona no solo a la mafia, también a su familia. Son pocos los casos de los 'chivatos', pero todo miembro de la ’Ndrangheta tienen claro dos cosas:

- Si alguien comete un desliz en forma de piar a la policía, él mismo será el que se administre su castigo. Una pastilla de cianuro o una bala en la sien. Él mismo elige.

- Alergia a los teléfonos móviles en particular y a los dispositivos electrónicas en general. "Yo siempre digo que llevar encima un teléfono móvil, es como llevar a un carabiniere en el bolsillo". Afirma un miembro de la mafia calabresa.

En la actualidad, tienen el monopolio del negocio de la cocaína en Colombia. Tienen liquidez de sobra y su palabra es suficiente para cerrar tratos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios