Menú

La Generalidad otorga a Del Bosque el Premio Blanquerna por su "promoción de Cataluña"

Junto al exseleccionador, también ha sido galardonada la organización Nueva Economía Fórum.

Junto al exseleccionador, también ha sido galardonada la organización Nueva Economía Fórum.
Vicente del Bosque, en rueda de prensa. | EFE

El exseleccionador español Vicente del Bosque y la organización Nueva Economía Fórum han sido galardonados con los XIX Premios Blanquerna que otorga la Generalidad de Cataluña a través de su Delegación en Madrid, según ha informado el departamento de Presidencia.

La entrega de esta distinción tiene el fin de reconocer la labor de aquellas personas y entidades que hayan contribuido, en el ámbito estatal, al desarrollo, la promoción, el conocimiento o la proyección de Cataluña, así como al mejor entendimiento y diálogo entre la sociedad catalana y la española.

A partir de este año han quedado establecidas dos categorías: Premio Blanquerna a una personalidad y Premio Blanquerna a una institución, empresa o entidad.

Según recuerda la nota de la Generalidad, Del Bosque ha sido distinguido con el Premio Blanquerna por su "personalidad siempre tendente a posicionamientos públicos favorables al diálogo y la concordia".

El jurado del XIX Premio Blanquerna está presidido por la consejera de Presidencia, Neus Munté, mientras que el vicepresidente es el delegado del Gobierno en Madrid, Ferran Mascarell.

Los vocales son: Anna Bosch, periodista de TVE; Jordi Bosch, presidente de Endemol España; Carles Casajuana, exembajador y escritor; el periodista Iñaki Gabilondo; Miquel Gamisans, secretario de Comunicación de la Generalidad; Juan Miguel Hernández León, presidente del Círculo de Bellas Artes; Joaquim Nin Borreda, secretario General de la Presidencia; la actriz Vicky Peña; Jordi Vilajoana Rovira, exsecretario de Difusión, y Núria Vilanova, presidenta de Atrevia.

Cabe recordar que hace tres años y medio, en plena celebración de la Diada —11 de septiembre de 2013—,​​ el centro cultural Blanquerna de la Generalidad en Madrid, situado en la calle Alcalá, fue asaltado por un grupo de neonazis.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios