Menú

Maradona volverá a EEUU 23 años después... ¡para dar una charla en Harvard!

El Pelusa no podía pisar ese país desde el Mundial de 1994, cuando dio positivo en un control antidopaje. En diciembre le levantaron la prohibición.

El Pelusa no podía pisar ese país desde el Mundial de 1994, cuando dio positivo en un control antidopaje. En diciembre le levantaron la prohibición.
Diego Maradona dará una charla en Harvard. | Archivo

Diego Maradona ya puede volver a Estados Unidos, y su regreso a Norteamérica se producirá a lo grande, nada menos que dando una charla en la prestigiosa Universidad de Harvard(Cambridge, Massachusetts).

El Pelusa no podía pisar suelo estadounidense desde el Mundial de 1994, cuando fue expulsado tras dar positivo en un control antidopaje. Desde entonces se le negó sistemáticamente la posibilidad de entrar al país hasta que en diciembre pasado le levantaron la prohibición y finalmente consiguió la visa.

El argentino dice estar "encantado" de ir a la Universidad de Harvard, donde ha sido invitado a dar una charla en el marco de un curso llamado El juego global: fútbol, política y cultura popular.

El campeón del mundo con Argentina en México 1986 ha compartido en su perfil de Facebook la invitación de la universidad estadounidense, fechada el 19 de enero, y destaca que está "encantado de ir".

"Su presencia en Harvard constituiría una oportunidad formidable para nuestros estudiantes y para toda la comunidad académica de aprender sobre la vida y las hazañas del mejor jugador de la historia", detalla la misiva enviada a Maradona. "Será el complemento más perfecto para nuestras conferencias sobre historia, sociología y estética del fútbol", agrega el texto, en el que no se detalla la fecha pero se informa de que será"durante la primavera de 2017".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios