Menú

El independentista Josep Lluís Merlos deja de narrar partidos en Gol

El periodista argumenta que no se sentía cómodo y llegado a un acuerdo con la cadena de Roures para dejar su puesto.

El periodista argumenta que no se sentía cómodo y llegado a un acuerdo con la cadena de Roures para dejar su puesto.
El polémico periodista catalán Josep Lluís Merlos. | Archivo

Josep Lluís Merlos, objeto de un aluvión de críticas en las redes sociales tras su desastrosa narración en Gol del partido de Copa del Rey que Celta de Vigo y Real Madrid disputaron en Balaídos (2-2), deja su puesto en la cadena de Mediapro tras llegar a un acuerdo con la dirección.

En aquel partido, además de equivocarse continuamente con los nombres de los futbolistas llamando, por ejemplo, Mateo Asensio a Marco Asensio, el periodista catalán innovó a la hora de hablar de cuestiones técnicas como "rematada", "sirve de esquina", "para Sergio Ramos con la cabeza" o "pone el gancho".

Según informa Mundo Deportivo, Merlos, que ya no narró el choque copero que Celta y Alavés disputaron este jueves (0-0), ha argumentado a la cadena de Jaume Roures que no se sentía cómodo y al parecer ésta ha entendido su postura.

Josep Lluís Merlos, que las últimas temporadas fue la voz de la Fórmula Uno en el canal temático de Movistar Plus, debutó en las retransmisiones futbolísticas en Gol el jueves 5 de enero, retransmitiendo en directo el Athletic de Bilbao-FC Barcelona, de ida de octavos de final de la Copa del Rey, y su último partido fue el pasado miércoles, el que Atlético de Madrid y Barça —ida de semifinales de la Copa— disputaron en el Vicente Calderón (1-2).

Se trata de un periodista bastante polémico, conocido por sus ideas independentistas. Hace casi cuatro años, durante la disputa del Gran Premio de Bahrein, pidió a Sebastian Vettel un un pronóstico para el partido de Champions que Barça y Bayern de Múnich disputarían unos días después. El piloto alemán, entonces en Red Bull, le comentó: "Apuesto a que eres español". Y Merlos respondió: "No, disculpa, soy catalán".

Acto seguido, Vettel, entre risas, sin tomarse para nada en serio la declaración del periodista, le espetó: "Sí, es una gran diferencia. Es como ser alemán o de Baviera".

En Deportes

    0
    comentarios