Menú

Tirón de orejas del Bayern a Philipp Lahm por la forma en que ha anunciado su retirada

El capitán del Bayern anunció el martes, a la conclusión del partido de Copa ante el Wolfsburgo, que colgará las botas al final de temporada.

El capitán del Bayern anunció el martes, a la conclusión del partido de Copa ante el Wolfsburgo, que colgará las botas al final de temporada.
Philipp Lahm, tras el partido de Copa contra el Wolfsburgo. | EFE

Philipp Lahm no seguirá en activo la próxima temporada, ni tampoco en el Bayern de Múnich como director deportivo. El propio jugador, de 33 años, confirmaba este martes, a la finalización del partido de la Copa de Alemania (DFB Pokal) contra el Wolfsburgo en el Allianz Arena (1-0), que se retirará cuando finalice la presente campaña.

Un anuncio que ha sentado bastante mal a la propia entidad bávara, en la que Lahm lleva jugando más de dos décadas —desde 1995—, al criticar las formas del futbolista, pues el club muniqués se muestra "sorprendido por la manera en la que han procedido Philipp Lahm y su agente", haciéndolo en solitario y no conjuntamente con el Bayern, equipo con el que el jugador tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018.

Éste es el duro comunicado emitido este miércoles por el Bayern de Múnich, firmado por el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, que reproducimos de forma íntegra a continuación:

El Bayern de Múnich está sorprendido por el proceder de Philipp Lahm y su representante. Uli Hoeness y yo estuvimos conversando de manera abierta, intensa y constructiva durante los últimos meses con Philipp sobre una posible incorporación a la directiva de nuestro club. A finales de la pasada semana nos comunicó que en estos momentos no se veía ocupando una posición en la dirección deportiva y que quería acabar de manera prematura a finales de esta temporada el contrato que cumple el próximo 30 de junio de 2018.

Hasta ayer, contábamos con que esa decisión sería comunicada de manera conjunta por parte de Philipp Lahm y el Bayern de Múnich.

Philipp Lahm es uno de los jugadores más importantes del Bayern desde hace más de una década. Estamos convencidos de que nuestro capitán se concentrará ahora de lleno con el equipo en los complicados retos que tenemos por delante en la liga, la Liga de Campeones y la copa alemana. Queremos dejar bien claro que las puertas del Bayern de Múnich siempre estarán abiertas para Philipp.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios