Menú

Las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol se celebrarán el 22 de mayo

Los comicios se celebrarán con más de un año de retraso sobre el calendario previsto. Los candidatos son Villar, Jorge Pérez y Galán.

El culebrón de las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha llegado a su fin.

Después de muchos recursos, impugnaciones y distintas polémicas, las elecciones se celebrarán el 22 de mayo —con más de un año de retraso sobre el calendario estipulado inicialmente—, según ha decidido la Junta Directiva de la RFEF en su reunión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que también ha designado el estadio Vicente Calderón como sede de la final de Copa del Rey entre FC Barcelona y Deportivo Alavés el 27 de mayo.

El proceso electoral se iniciará el próximo viernes 17 de febrero, dando paso a tres meses en los que la Federación estará presidida por una Junta gestora con Juan Padrón al frente.

La aprobación del reglamento electoral, con la intermediación del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha sido decisiva para desatascar la situación. La RFEF ha transigido en que los clubes y jugadores no profesionales de Ceuta y Melilla compartan un representante en la Asamblea y no tengan uno cada uno, mientras que el CSD ha accedido a que los futbolistas no profesionales puedan elegir a sus representantes en ésta en circunscripción autonómica, y no estatal como dice la orden.

Son tres los candidatos a la presidencia: Ángel María Villar —que lleva en el cargo de desde 1988 y que ha sido reelegido en seis ocasiones—, Jorge Pérez —que fuesecretario general de la Federación con Villar— y Miguel Ángel Galán —presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (Cenafe)—.

Temas

0
comentarios